Resultados Torneo Ogiberri-Memorial Miguel Soroa

SUB-21

 

ALTUNA-SARASA 17

 

LABAKA-IMAZ, Ander 22

 

TANTEOA: 0-2. 1-9. 2-10. 5-12. 8-12. 11-13. 13-13. 14-17. 15-18. 16-19. 17-19. 17-22.

 

 

ELITE

 

ARTOLA-GORRITI 22

 

DORRONSORO-LINZOAIN 10

 

TANTEOA: 6-0. 6-2. 9-2. 12-3. 17-7. 20-8. 22-10.

5 comentarios en «Resultados Torneo Ogiberri-Memorial Miguel Soroa»

  1. Aupa Earki, por si te puede servir, ahí va:

    TANTEOA: 0-2. 1-9. 2-10. 5-12. 8-12. 11-13. 13-13. 14-17. 15-18. 16-19. 17-19.17-22.
    EL MEJOR: ANDER IMAZ. Exhibición del zaguero oiartzuarra. Actuación para el recuerdo en un partidazo digno de una semifinal. Levantando murmullos al final.

    KRONIKA: La primera semifinal del presente año ha resultado memorable. El escenario que se podía barruntar en la previa no ha andado lejos de lo que ha deparado la cancha. Los azules han entrado a la misma absolutamente enchufados ante un Jokin Altuna al que veíamos apagado, con poca chispa y sobrepasado en muchos momentos. Labaka hacía daño con la carga de su saque y bien apoyado por un Imaz muy fresco, aprovechaba las oportunidades que tenía, de manera que han abierto boquete hasta el 10-2 a su favor. En ese momento, el enorme mérito de un Joseba Sarasa que ha sujetado a los colorados en el partido durante muchos tantos, ha contribuido a que junto al despertar de Altuna, los colorados fueran recortando tanto a tanto la desventaja inicial, para llegar al 13-13, que daba inicio a un nuevo partido al mejor de nueve. A esta igualada han colaborado 3-4 pelotas que ha fallado Imaz y especialmente la creciente ansiedad de un Eneko Labaka que tornaba sus aciertos anteriores en fallos. Ahí, lejos de desanimarse, los azules han seguido a lo suyo, cuando más difíciles parecían las cosas para ellos. Altuna ha seguido entrando de aire fuera de sitio, con poca chispa en la derecha y Sarasa ha empezado a notar la terrible carga que ha tenido que soportar durante todo el partido. A pesar de ello apenas ha fallado y ha mostrado una defensa absolutamente elogiable. Labaka ha vuelto a entonarse, entrando nuevamente en el partido…y ha emergido con una fuerza descomunal la figura de Imaz, que ha dado sus mejores pelotazos en plena recta final. Marmarras entre el respetable ante la velocidad de sus pelotazos, que caían a morir al cuadro 10. Enorme Sarasa en la defensa de los mismos, es de justicia reconocerlo…de manera que todo ello ha contribuido a un grandísimo partido. Zorionak a los azules y otro día será para los colorados. Gran primera semifinal.

  2. Los lunes parecen un tanto apáticos en el plano pelotazale y lo cierto es que son días de valoraciones en caliente y mucho mejor todavía si coincidimos en nuestras opiniones la mayoría de los allí presentes, ya que los recuerdos de los remates, tantos preciosos o los tan temidos errores están todavía muy presentes. Son dos partidos a comentar en todo caso Earkigatxik. Me intriga tu pregunta por solo este partido y me preocupan las comparaciones entre pelotaris que acostumbramos a hacer a posteriori, ya que no se si estabas en el Beotibar o no, pero me da lo mismo, te daré mi honesta opinión a pesar de todo, ya que lo que vi me permite hacerlo.
    El zaguero azul Imaz fue el valedor de la victoria a pesar de perder algún que otro tanto. Poder y una tensión de 380 voltios en sus pelotazos electrizantes, menudos zarpazos pega este chaval, a mi particularmente me gusta la velocidad que imprime y sobre todo a medio frontis. A nada que físicamente se endurezca la llamada profesional la puede tener cerca, suerte. Por el contrario Sarasa es un pelotari joven y este compromiso le vino un tanto grande, pero aguanto como un jabato y eso algo quiere decir.
    En la delantera Labaka a punto estuvo de liarla por fallos tontos en pelotas que apenas tenían peligro. Jokin Altuna por su parte apático e irreconocible, con los partidos tan buenos que nos ha hecho disfrutar el amezketarra. En todo partido de pelota el material es motivo de controversias y favoritismos y este no podía ser menos. Sencilla y llanamente me pareció exagerado por momentos y difícil de mover, en esta categoría la pelota tiene que ser manejable y bonita que se dice, para todos los pelotaris.
    En élite, Artola fue amo y señor de la cancha del Beotibar. Gorriti es un pelotari con oficio y temple que viene bien a cualquier pelotari, trasmitiendo confianza y seguridad.
    Los azules Dorronsoro-Linzoain es una pareja que hoy por hoy no pueden hacer frente a una pareja tan potente como lo son los actuales finalistas de esta segunda edición del Memorial Soroa. La baja de Yoldi desequilibró la balanza claramente y la verdad que fue una pena para los que estábamos allí.
    Nos espera un pequeño maratón pelotisticas el próximo fin de semana. La organización estará contenta con los entradones que están teniendo. Este año y visto lo visto lo han bordado, por tanto patrocinadores, pelotaris y público en general contentos con los resultados. Las finales se presentan apoteósicas independientemente de los pelotaris que lleguen y estoy convencido que alguna sorpresa nos tendrá reservada la organización.
    Al Beotibarrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!

  3. El domingo el ambiente del Beotibar extraordinario. Yo destacaría a dos dignos y grandes zagueros. Ander Imaz tuvo una actuación ejemplar. Con viento a favor, todo hay que decirlo, lo aprovechó para dar a la pelota con una furia y una velocidad sorprendente. Sarasa, con viento en contra, se defendió como gato panza arriba resistiendo las embestidas con un aplomo y oficio fuera de lo común a su edad. Lástima que Altuna tuviera algún problema pues no fue ni la sombra de lo que es. Por lo demás también destacaría en esta ocasión, el excesivo material incluso demasiado exigente para esta edad,. Ya que en todo el campeonato no se ha visto este tipo de material no se cuales serán las razones para sacarlo ahora.

Los comentarios están cerrados.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE