Incertidumbre de cara al partido entre Olaizola II y Xala

olaizola_ii_mano_mirando_dvRetegui cree que Aimar Olaizola está «muy bajo» Diario de Navarra
Aimar Olaizola estará aconsejado el sábado desde la contracancha por Julián Retegui, ya que su hermano Asier debe jugar un partido en Mañaria. El director deportivo de Asegarce cree que la empresa ante Xala no va a resultar sencilla.


Xala y Olaizola buscarán el domingo el pase a la final del Manomanista
Gara
El partido ha levantado mucha expectación y se espera que el frontón registre una buena entrada. Yves Sallaberry «Xala» y Aimar Olaizola separaron ayer el material para el partido que jugarán el domingo en el Atano III. Faltaban diez minutos para las doce, hora en la que estaba prevista la apertura de puertas del frontón para medios de comunicación y aficionados, y ya había decenas de personas esperando bajo el sofocante calor. La importancia del encuentro es máxima, ya que el ganador jugará la final contra Juan Martínez de Irujo. Xala estuvo acompañado en todo momento por su botillero y amigo Pampi Laduxe, que
le aconsejó sobre las pelotas que más le convenían. El de Lekuine escogió una pelota de cuero vuelto y otra normal, que pesaron 106,1 y 105,6 gramos cada una. Aimar Olaizola, por su parte, escogió dos pelotas normales, de 106 y 105,5 gramos.

«Mi brazo derecho necesita tiempo» Aimar Olaizola Joseba Lezeta Diario Vasco
El de Goizueta se juega el domingo ante Xala el pase a su segunda final manomanista.
-¿Qué material han elegido?
-Yo me he quedado contento. Las cuatro pelotas, tanto las dos suyas como las dos mías, son bonitas. No me ha sorprendido que él haya elegido una de cuero normal porque ya lo había hecho durante este Manomanista.
También es bonita la de cuero vuelto que ha cogido. De las dos mías una es bastante baja y la otra anda más.
-Entonces, ¿no hay quejas esta vez?
-La viva de Xala no tiene nada que ver con la que eligió Martínez de Irujo en el Ogueta.
-¿Cómo se ha encontrado en los últimos entrenamientos?
-El pasado viernes me entrené fuerte y el lunes también trabajamos con intensidad. Las dos sesiones fueron en el Atano III. En la elección de hoy he utilizado, sobre todo, la zurda ya que prefiero reservar la derecha. Poco a poco voy cogiendo chispa en la derecha. No he notado ninguna molestia, y eso es lo más importante para mí.
-Se ha entrenado con Beloki.
-Sí, mi hermano Asier no podía y les dije a los responsables de mi empresa que deseaba hacer un par de entrenamientos fuertes. Y vino Beloki.

"Estoy un poco nervioso" Xala Juan Ángel Monreal Diario de Noticias
El francés reconoce que estos partidos son nuevos para él.
Xala es un tipo sincero. Le da igual lo que piense Olaizola o los apostantes. Él reconoce que está nervioso, que para él todo esto de jugar un partido individual como el que le espera el domingo es algo nuevo. Más habituado al juego de parejas que al mano a mano, el delantero de Biarritz afronta una semifinal verdadera, enmascarada dentro de una liguilla, pero con los elementos propios de los encuentros decisivos. El que pierda se irá para casa y el que gane jugará la final. No hay más misterios.

"Está claro que un poco nervioso sí estoy", comenta "porque todo esto es nuevo para mí y el encuentro puede ser el último. Es decisivo y no hay otra opción que ganar. A ver si todos estos nervios no me perjudican y me dan un poquito más de fuerza el domingo al jugar el partido". El manista de Aspe confía en no repetir la actuación de hace un par de sábados en el Labrit, cuando venció a Eugui
después de un choque grotesco, que más pareció una broma de mal gusto que un duelo al más alto nivel. "Yo me descentré bastante. Primero no sabía si iba a jugar el partido, porque Eugui no estaba bien. Luego se comprobó que estaba lesionado y más adelante se tuvo que meter al vestuario, me quitaron un tanto y no hubo modo de centrarse en el juego. Espero jugar mejor el domingo, porque peor es difícil".

Retegui está encantado como botillero Tino Rey El Correo
Julián Retegui lleva metida en vena la pelota desde niño y asegura que «con ese veneno pasaré a la otra vida». En cuanto Aimar Olaizola le expresó que si quería ser su asesor en el encuentro contra Xala no lo pensó dos veces. «A mí me encanta ser botillero y si la petición viene de un pelotari nunca me niego. Desde la silla me divierto tanto como jugando».
El de Erasun, una vez finalizado el apartado de material, con cuatro esparadrapos en la mano y vestido de calle, hizo un pequeño entrenamiento con el pequeño de los Olaizola. «Aimar está bajo de juego», fue la primera conclusión que extrajo el versado campeón de Erasun. «Personalmente tengo confianza en que pueda resolver el partido favorablemente. Pero que nadie olvide que Xala también sabe jugar a pelota».

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE