Aitor Zubieta reaparece el domingo en el Astelena de Eibar acompañado por Xala

Zubieta con la txapela del Parejas 2010. Foto: Fernando Pidal

Resuenan los pelotazos contra el frontis del Labrit de Pamplona, Oinatz Bengoetxea y Aitor Zubieta disputan un mano a mano como primera semifinal del Masters Kutxa en la tarde del sábado 18 de diciembre del 2010. El de Leitza coge rápidamente ventaja y con el 9-4 en el marcador y Aitor Zubieta dando la sensación de estar en el camino hacia la remontada, Bengoetxea VI marca un dos paredes que fuerza el desplazamiento al ancho de Zubieta. Instantes después los gritos de dolor del zaguero de Etxarri Aranatz inundan la »bombonera» iruindarra y el partido finaliza como consecuencia directa de la rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Esfumada cualquier esperanza de disfrutar con su juego en el Campeonato de Parejas que estaba por llegar y en el que quizás habría podido defender txapela teniendo como delantero a Xala, con quien ganó la del 2010; Zubieta es intervenido el 4 de Enero en la Clínica Ubarmin de Elkano y él mismo agradece a través de Facebook los numerosos mensajes de apoyo y ánimo que envían los pelotazales.

Transcurrido apenas un mes desde que fuera operado Joseba Lezeta titula así su artículo en el Diario Vasco: »Zubieta dobla toda la rodilla». Los médicos no pueden salir de su asombro y el duro proceso de recuperación coge un ritmo imparable y junio aparece en el horizonte como fecha de regreso a las canchas tal y como refleja Luis Guinea en Diario de Navarra: »El gran ausente del Parejas».

Las buenas noticias marcan el período de recuperación de Aitor: »Aitor recupera la sonrisa», »Aitor acelera su recuperación y hace manos dentro del cuatro», »La recuperación de Zubieta marcha mejor de lo previsto», »Aitor Zubieta ha comenzado a jugar partidillos».

En el frontón Astelena de Eibar y ejerciendo de botillero de Xala en su eliminatoria de octavos de final contra Julen Retegi se confirma que tanto él como Aspe barajan junio como fecha de reaparación y es el propio Aitor Zubieta quien pone el broche final a tanto esfuerzo declarando: »Mi campeonato lo he disputado conmigo mismo».

Así hasta llegar al día 31 de mayo, cuando de forma oficial Aspe corrobora en cartelera todo lo dicho anteriormente. El domingo 05 de junio Xala y Aitor Zubieta jugarán contra Retegi Bi e Iñigo Pascual en el estelar del festival de la »catedral» de la mano profesional, que podrá seguirse desde las 17:00 por ETBsat. Ójala el público responda como la ocasión merece porque pelotaris como Zubieta no abundan en el plantel profesional.

Zubieta con Óscar Lasa. Foto: Edu Vch
© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE