Bengoetxea VI estará en la final de Masters Kutxa tras lesionarse Zubieta en el Labrit

Oinatz Bengoetxea se ha clasificado esta tarde para la final del Masters Kutxa que se celebrará el día de Navidad en Pamplona.
Más allá de su pase a la final, la noticia negativa de la tarde ha sido la lesión de Aitor Zubieta. Cuando el electrónico reflejaba un 9-4 favorable al leitzarra, Zubieta ha sufrido el desgraciado percance, en un desplazamiento lateral al recoger un dos paredes de su oponente. Rápidamente saltaron las alarmas, al escuchar los gritos de dolor en el suelo del zaguero de Etxarri-Aranatz.
A falta de confirmación y de las pruebas a las que pueda ser sometido, podría sufrir una rotura de ligamentos de su rodilla derecha, según comentaba el doctor Txema Urrutia a pie de cancha. De ser así, su participación en el Campeonato de Parejas quedaría descartada.

El partido había comenzado con Zubieta pegando atrás y Oinatz defendiéndose con uñas y dientes. A pesar del dominio del zaguero de Aspe, Bengoetxea se había puesto 6-0 gracias a su poderosa defensa, a su garrote con el sotamano y a tres errores en ataque de su contrincante. Con una dejada y un saque, logró sus dos primeros tantos Zubieta, cometiendo seguidamente una falta de saque al quedarse corto con el disparo inicial. Minutos más tarde se produjo el lamentable accidente y Aitor tuvo que retirarse a vestuarios con el tanteador de 10-4 en contra.

De esta manera, Oinatz Bengoetxea espera rival en la final, el cual saldrá del partido que disputan mañana Mtz. de Irujo y Patxi Ruiz en el Astelena de Eibar.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE