Urriza da vida a Ansa II tras dejar en 22 a Endika

Ansa II necesitaba una victoria clara de Urriza sobre Endika para seguir vivo y así ocurrió. El campeón de Pamplona ganó 30-22 en el cuarto partido de la liguilla del Torneo Kutxabank y ahora las matemáticas son más sencillas cara a los dos ùltimos partidos.

El duelo entre Urriza y Barrenetxea IV decidirá quien pasa directamente a la final, ambos tienen asegurado la semifinal, ya que Urriza cuenta ahora con ocho puntos y Barrenetxea tiene seis. Por su parte, en el duelo entre Endika y Ansa II se disputarán la última plaza.

Endika cuenta con cuatro puntos tras no sumar ante Urriza y Asa II no tiene ningún punto. Ninguno de los dos puede sobrepasar a Urriza por lo que se jugarán el tercer puesto en el caso del delantero urnietarra y Endika podría alcanzar la segunda posición, aunque el segundo y el tercero tienen el mismo premio, jugar la semifinal. Para acceder a ella Endika solo necesita sumar un punto o lo que es lo mismo llegar a 24 tantos.

 

Ansa II necesita ganar y dejar en menos de 24 a su rival. Un Endika que peleó ante Urriza, pero no pudo hacer nada y ya suma una nueva derrota ante el delantero de Pamplona. Urriza llevó el partido totalmente dominado una vez más apoyado en su solidez, buena defensa y una pegada que hace mucho daño.

 

Sus rivales no pueden fallar y a meter una más está claro que claudican ante el poderío del delantero campeón. La única igualada del choque llegó en el empate a uno. A partir de ahí se escapó 8-4, 14-6 y 20-9. El encuentro quedó visto para sentencia y la única duda era saber cuantos tantos iba a decir Endika, ya que según esa cantidad se suma, no se suma e incluso se resta. Tras el 25-14 y 26-16 la sombra del menos uno voló Galarreta, pero ahí Endika empezó a arriesgar mucho más, a hacer jugadas y evitar el peloteo. Cambiando de táctica pudo acercarse al 26-20 y al 27-22, pero en ese momento arriesgó un dos paredes que no fue buena y el ganador se fue directo al cartón 30.

 

Urriza hizo siete tantos de saque y 16 en el peloteo, pero es que con una falta de saque y solo dos errores en el peloteo apenas falla y perder así es muy complicado para el defensor del título.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE