Semifinales en Hondarribia

Después, sábado y domingo, en Plentzia y Markina respectivamente se disputarán los partidos que darán paso a la GRAN FINAL

El CAMPEONATO mpb PAREJAS definirá mañana viernes las semifinales de sábado y domingo. El Jostaldi volverá a ser escenario de la tercera y última jornada de la liguilla que definirá que duplas sigan optando al cetro por binomios.

Egiguren II-I.Erkiaga y Olha-Etcheto rivalizan en el primero. Ambas parejas están ya clasificadas y por ello no hay demasiada presión pues sólo se juegan el liderato de grupo que tampoco parece tener tanta importancia habida cuenta del parejo nivel de todas las combinaciones de la competición. No obstante, el partido tendrá ‘su aquel’ pues vencer siempre da confianza y moral, algo fundamental para los cruciales partidos que deberán afrontar.

En el segundo está todo en juego. Ambas parejas tienen opciones de entrar pero también de decir adiós a la competición. Arbe-Enbil y Olharan-Txasio son los protagonistas. Olharan y Txasio parten con una ligera ventaja pues, aún perdiendo, se clasificarían a semifinales por el mejor average en set-s que sus rivales siempre que logren alzarse con un set. Si perdieran 2-0 quedarían apeados y de ganar, al haber salido airosos también del duelo ante Aritz y Leo, serían primeros de grupo. Arbe-Enbil se juegan todo a una carta, ganar 2-0. Ningún otro resultado les vale. Entretanto, ya clasificados por set average en caso de triple empate, Aritz y Leo esperan para conocer el puesto en el que logran clasificarse y, sabiendo eso, conocer la identidad de los rivales.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE