¿Por dónde se puede romper la final?

Desde luego la final del domingo es una de las más parejas de los últimos años. La cátedra ve el partido muy igualado por eso el dinero saldrá a la par. Abel Barriola llega al Atano III tras un excelente campeonato con sus cinco victorias previas, una de ellas que eliminó al campeón Martínez de Irujo. El handicap del pelotari de Leitza puede ser el largo mes de espera que se ha tirado desde que venciera en semifinales a Patxi Eugi, quien por cierto, ha suspendido su partido por el tercer y cuarto puesto al tener la zurda tocada.
Por su parte, Aimar Olaizola no ha deslumbardo con su juego, sin embargo, posée una clase en la cancha que le hace temible. Además su partido contra Gonzalez y las famosas connotaciones que diría Luis Aragonés le han hecho más fuerte psicológicamente. En el pueblo de Aimar, Goizueta, esperan que la txapela sea para su paisano pero ven en Barriola un rival de cuidado.  Así que aver quién es el guapo que da ventaja en la apuesta (estupendo reportaje de Tino Rey en El Correo sobre las apuestas a lo largo de la historia en la pelota).
Uno de los factores que puede desequilibrar la final puede ser el saque, un elemento crucial en el mano a mano. Jorge Nagore, un especialista, analiza en Diario de Navarra el saque de Barriola y Olaizola II «Abel va a romper la pelota, le da con todo y con mucha velocidad. La diferencia fundamental entre el saque de Barriola y el de Olaizola es ésa, la velocidad que le da a la pelota».


© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE