PEBET ESTÁ EN SEMIFINALES

El Memorial Antton Pebet está ya en semifinales. En los últimos coletazos de este año, tendremos la oportunidad de gozar de dos grandes festivales en el frontón Bear Zana de Villabona. El campeonato empezó en cuartos, y cada pareja llega con un triunfo a semifinales.

El viernes, a las 19:00 de la tarde, se jugarán dos partidos. En el primero, en el de senior, Prado y Etchegoin se enfrentarán a Urretabizkaia y Santxez. Los primeros llegan con la seguridad de haber jugado un muy buen partido en cuartos. Prado, aun siendo zurdo, demostró que tiene una muy buena derecha, y con la ayuda de la pegada de Etchegoin, forman un gran dúo. Pero a Urretabizkaia y Santxez tampoco les falta fuerza y garbo. El zaguero de Astigarraga está jugando muy bien últimamente, y Urretabizkaia, no necesita un zaguero pegador para crear ocasiones. Se espera un partido abierto.

En el segundo partido, en el de las promesas, Anso y Aizpuru jugarán contra Riol y Cordon. Aizpuru tiene dos manos muy vivas y fuertes, y Anso es un delantero a tener en cuenta. Pero necesitaran mucho para ganar el partido. Riol, con el nivel que enseñó en su partido anterior, puede poner en apuros a cualquiera. El vizcaíno jugó un gran partido, y aunque esta vez no este acompañado por Aranguren lesionado, estará bien acompañado por el navarro Cordon.

El sábado a las 11:00, habrá dos partidos. En el primero, en el de las promesas, Zubizarreta y Mariezkurrena se enfrentarán a Alberdi y Eskiroz. Se puede decir que Zubizarreta es el que más destaca en su categoría. Termina muy bien el tanto, y falla poco. Si Mariezkurrena ofrece el nivel que demostró en su partido anterior, formarán una pareja muy igualada. Pero los contrarios que tendrán el sábado, tampoco están para perdonar. Eskiroz acaba de ganar el Diario Vasco, y si Alberdi se hace con la pelota, no perdona. Tendremos la ocasión de ver un gran partido.

En el partido de senior, Santxo y Arratibel jugarán contra Arrieta y Azpitarte. La pareja de Santxo fue Garmendia en cuartos, pero el sábado jugará la final de Zaldibar, y no estará en Villabona. De modo que el de Ataun pasa a ser el zaguero de Santxo. Arratibel llega sin demostrar su nivel en la final de Diario Vasco, y tiene la ocasión de sacar esa espina con un gran delantero que está ganando muchas txapelas y jugando muy bien. Pero necesitarán todo su juego para ganar a los hernaniarras Arrieta – Azpitarte. Arrieta, demostró que tiene dos buenas manos y acertó al terminar el tanto. Teniendo a un zaguero tan seguro y elegante como Aizpitarte, se espera un buen partido.

Así que tendremos la opción en Villabona de despedir el año a pelotazos.

Como siempre, la entrada será gratuita y se sortearán grandes cestas.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE