Olha y Félix quiebran la racha de Alberdi II en Durango

Olha y Félix han quebrado la racha de Alberdi II, que llevaba sin perder un partido por parejas desde el pasado 24 de agosto, pero que esta noche ha caído por 35-30 en el estelar que ha disputado en Durango con su hermano como zaguero.

El delantero de Iparralde ha sido el mejor de un choque en el que los colorados llegaron a contar con una renta de doce tantos a su favor (24-12 y 25-13) gracias al gran rebote que durante la primera parte mostró Christophe, quien además hacía daño con las dejadas y se defendía de derecha, a pesar de que ésta no es precisamente su mejor arma. Junto a él, Félix andaba muy seguro en la zaga y apenas cometía errores, mientras que sus rivales no acababan de sentirse a gusto en la cancha y se venían dominados en todo momento.
Fuente Master Jai



Sin embargo, tras el citado 25-13, Olha sufrió un pequeño bajón, los rezagados comenzaron a asentarse y sin prisa, pero sin pausa, fueron reduciendo la desventaja hasta dar un primer aviso serio con el 27-23. Parecía que, al igual que sucedió el pasado sábado, Luis Mari podría consumar la voltereta, pero el de Donibane Garazi y el de Berriatua resistieron en una fase final en la que el segundo incluso firmó un bonito dos paredes que contribuyó a que el definitivo 35-30 subiera el marcador.

Aimar y Garita, sin problemas

Aimar y Garita se impusieron sin problemas en el primer partido celebrado en el frontón Ezkurdi de Durango, en el que sellaron un resultado de 14-25 a su favor ante la pareja formada por el bermeotarra Hormaetxea y el alavés Garai.

Los azules dominaron la contienda desde su inicio, en el que tras el empate a dos, metieron la directa para sellar un parcial de 2-10 que encarrilaba la liza de su lado (4-12). En esta fase del encuentro ya se vio que Aimar andaba con una derecha fresca y además reboteaba con acierto, mientras que Garita se mostraba muy solvente en su parcela y apenas cometía errores.

En la segunda parte del duelo la tónica no varió, de hecho, Aimar anduvo más inspirado si cabe y su zaguero mantenía su buen tono, mientras que Alex firmaba algún remate a resto de saque que, no obstante, resultó insuficiente ante la labor de sus rivales, que acabaron ganando sin demasiados apuros.

Baronio reaparece con derrota
Philippe Baronio no ha podido conseguir la victoria en el partido con el que reaparecía después de haber permanecido parado durante casi cuatro semanas por culpa de unas molestias en la cadera.

En concreto, el de Anglet, con Mugartegi en la zaga, ha cedido ante Lander y Arriola por 30-24 en un duelo disputado en el frontón Ezkurdi de Durango y en el que estos últimos estuvieron siempre por delante en el luminoso, aunque no fue hasta la segunda decena cuando lograron abrir brecha al situarse con un 17-8 a favor.

Los rezagados no se vinieron abajo e intentaron remontar la situación empleando una pelota viva. De hecho, estos se acercaron hasta el 25-20, pero los berriatuarras aguantaron la presión y, con un material bastante más muerto que el de sus rivales y con un Lander que se prodigaba con el remate y un Arriola que daba la talla consiguieron alcanzar el cartón 30 y el consiguiente triunfo.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE