Material dispar y suelo resbaladizo

Ayer hubo elección de material en el frontón Ogueta de Vitoria donde se disputa el domingo la final del Campeonato de Parejas. La noticia, más que en las pelotas de distintas características que han apartado los pelotaris, está en el polvo y suciedad que tenía la cancha, provocando con ello patinazos entre los pelotaris.
Parece ser que la causa de este polvo es la calefación que hizo que el polvo se desprendiese de paredes y suelo.
El material elegido por Olaizola I y Beloki es más vivo que el de Xala y Eulate.

Javier Leoné / Diario de Noticias

La cuestión es que los finalistas encontraron el material que buscaban, pero quedaron bastante preocupados por las malas condiciones del suelo del Ogueta. Los más críticos con esta situación fueron Beloki y Xala. Para el burladés resultó extraño encontrarse con una cancha tan resbaladiza. "Estaba muy mal. Aquí entrenamos a diario y no nos resbalamos, pero hoy -por ayer- el pie se iba bastante". A juicio de Beloki, que confía en que esta circunstancia se arregle para el día de la final, las razones de las malas condiciones del Ogueta se pueden deber a la calefacción, "que se usa muy pocas veces porque son frontones viejos".

Para uno de sus rivales, Xala, tampoco pasó por alto la suciedad del suelo del frontón vitoriano. "La verdad es que tenía polvo y había riesgo de patinarse. Nosotros -por Eulate y él- hemos tenido que andar precavidos para no tener ningún susto probando el material".


© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE