Larrañaga-Larrinaga (seniors) y Ezkurdia-Arratibel (promesas), jugarán la final del Torneo El Diario Vasco

Larrañaga, Larrinaga
Larrañaga y Larrinaga. Foto El Diario Vasco

Ya tenemos las parejas que disputarán la final del prestigioso Torneo El Diario Vasco el próximo 26 de diciembre (11:45) en el frontón Beloki de Zumarraga. Larrañaga y Larrinaga se clasificaron ayer en Elgeta al vencer en las semifinales a Rico y Zubiri por 22-14. La pareja guipuzcoana-vizcaina se medirán al navarro Yoldi y al oriotarra Galarraga en categoría seniors.

Por su parte Ezkurdia y Arratibel pelearán por la txapela en promesas contra Mendinueta y Aretxabaleta. El de Arbizu y el de Ataun ganaron ayer en Elgeta por 22-17 a Jaunarena y Jaka.

En el partido de seniors Joseba Lezeta (El Diario Vasco) que estuve presente en Elgeta nos cuenta la versión buena del zaguero de Elorrio (también tendría la mala ayer): 

Iñaki Larrinaga, quien debutará como profesional con Aspe en enero, marcó diferencias claras con su pegada en un inicio pleno de autoridad por su parte. Constante, con una zurda muy segura, maniató por completo a Zubiri, a quien obligó a jugar de zurda bastantes veces. El de Elorrio conectó incluso un derechazo formidable que se aproximó al rebote en el 4-3. Durante esa fase demostró ser un pelotari con empaque y suficientemente rodado para dar el salto. Actualmente, en el campo aficionado no hay otro zaguero tan solvente como este Larrinaga.

En promesas Ezkurdia y Arratibel llegan a la final tras ganar cuatro partidos. El mejor fue el voleista de Arbizu (DV):

Una vez más, Joseba Ezkurdia exhibió su pegada y una volea espectacular. El de Arbizu tuvo que trabajar de lo lindo. Arratibel perdió diez tantos, la mayoría en el colchón superior. Había jugado la noche anterior otro partido y pudo acusarlo. Jugó con fuego.
En el bando rival, el chaval Jaka, de 15 años, aguantó muy bien. Jaunarena era la figura de la pareja y falló. No sumó ningún tanto de jugada. La duda de siempre ¿Es delantero o zaguero?

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE