LA PAREJA DE LEGUTIO CONSIGUE EL ASCENSO A PRIMERA TRAS MUCHOS AÑOS DE PURGATORIO EN SEGUNDA

Axular Alonso, pelotari de Herriaren, un joven delantero zurdo, y Sendoa Resano, veterano y eficiente zaguero ganan la final de segunda ante Bengoa y Ruiz de Larramendi.

Merece hacer un aparte a la final de mano por parejas del Provincial “El Corte Inglés” por la dureza y calidad de un partido en el que los cuatro pelotaris anduvieron al mejor nivel, con altibajos, pero siempre conscientes de lo que había en juego y de la grandeza del pelear por ganar.

Encuentro de pelota muy duro, de mucho peloteo, en el que ninguno de los cuatro pelotaris quiso ser él el que se rindiera o cometiera el error que decantara la victoria de uno u otro lado.

Nivel máximo y 1 hora y 25 minutos de juego, con dos zagueros empeñados en devolver una y otra vez la pelota al frontis y dos delanteros con ganas de hacerse daño, que atacaban y defendían cuando tocaba.

Alto nivel de juego y marcador igualado hasta que parecía que los colorados, Jokin Bengoa y Beñat Ruiz de Larramendi, de Zaramaga, estaban muy cerca del triunfo con 18 a 15 a favor. A partir de ahí, la pareja de Legutiano Alonso- Resano se hizo fuerte, defendió su opción con uñas y dientes, Bengoa siguió metiendo presión con su volea y Axular a defender y buscar atrás algún resquicio en las defensas rivales mientras los zagueros iban a lo suyo, a echar una mano arriba y no ceder un solo metro en sus funciones.

Siete tantos consecutivos, lo que parecía imposible, dio el triunfo a la pareja azul, la de Legutio, feliz del triunfo en el frontón de Amurrio el pasado viernes 29.

Con el triunfo, Legutio vuelve a contar con una pareja en la máxima categoría senior de la mano después de sufrir los avatares del deporte en la categoría B.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE