Iker Gordon, campeón del mundo de Handball

Gordon-Melow. Foto Federación Vasca

El de Sopelana, tras vencer ayer tarde al puertorriqueño Edgar Diaz en semifinales, se ha adjudicado el titulo tras vencer esta mañana al estadounidense MelloW por 15-12, 15-5

Excepcional la competición que está realizando en Dublin Iker Gordon. Ya es campeón mundial tras doblegar en la final de esta misma mañana al estadounidense Mellow en dos sets (15-12, 15-5). El de Sopelana ha jugado una final sensacional, al igual que todas sus anteriores actuaciones. Más duras que la final le han resultado el partido de cuartos como la semifinal de ayer que se resolvieron en el tie-break. Ayer noqueó a Edgar Diez (Puerto Rico) tras voltear además un desfavorable 15-11 del primer set. En el segundo estuvo contra las cuerdas (14-13 en contra), con un ‘mach ball’ en contra pero se vino arriba, venció y forzó el desempate. El triunfo del segundo juego envalentonó a Iker y triunfó en el tercer set por 11-7. Sensacional la capacidad física y mental de Iker.

Por si eso fuera poco en la competición por equipos tuvo que lidiar con uno de los mejores “profesionales” del One Wall de USA en la lucha indvidual de semifinales. Perdió el partido (21-14) pero asustó en la primera parte a su rival (10-14). El físico ya no le dio para más. Por parejas, Ziarrusta y Larrañaga también cayeron ante la pareja de USA formada por dos ‘mitos’ vivientes de la especialidad como son P Wee Castro-Kaplan. Hoy el combinado vasco opta al bronce contra Ecuador que disputa la competición con jugadores afincados en Estados Unidos.

EL RESTO TAMBIEN SENSACIONAL

Quizá Iker sea el abanderado del equipo pero la labor del resto también es impresionante. Amaia Araiztegi juega la final de ‘mujeres’, con tan solo 15 años, esta tarde y el binomio Ekhi Ziarrusta-Mikel Larrañaga han accedido a semifinales del sub-19. Esta tarde se la juegan. Si vencen optarán al título.

Amaia ha logrado el pase a la final esta pasada madrugada (ha jugado a las 01:30h) ante la estadounidense Athelia Mendez. Tras perder el primer set pese a un primer parcial favorable de 0-10, la mallabiarra ha volteado el marcador venciendo el segundo con un adverso 8-13 para después ganar 15-13 y un tie break complicadísimo por 11-7. Complicadísimo no sólo en cuanto al juego sino también por las artimañas esgrimidas por su rival y ayudantes. Amaia, muy serena, ha podido con todo.

Las decepciones de ayer tarde llegaron de la mano de Ekhi y Mikel. Más que decepciones podríamos denominarlas lamentaciones pues ambos jugaron a un gran nivel pero no pudieron pasar de cuartos. La mayor pena fue para Ekhi Ziarrusta. El de Dima jugó contra el chino Michael Zou (afincado en NY). Perdió el primer set, ganó el segundo y en el tie-break dejó escapar un 10-6 a favor, cayendo por 10-11. Una pena. Más tras saber que su verdugo está en la final tras vencer con suma facilidad su semifinal ante un jugador irlandés.

Por lo tanto, a falta aún del total de los resultados, la labor del combinado vasco está siendo sensacional. Demostrando tener capacidad para jugar contra cualquier rival. En Dublin nuestros pelotaris son ya poseedores de un título mundial, con opción de otros dos y en disposición de alcanzar el podium por equipos.

Vía Kepa Arroitajauregi

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE