Poca historia hubo en los dos partidos del Torneo de la Sidra disputados hoy. Los marcadores reflejan a las claras lo que fueron cada partido. En el primero, correspondiente al grupo B, Uterga y Larrañaga (Gaztañaga) dejaron en 22 a Ansa II y Ion (Setien). Tras el empate a cuatro los colorados se marcharon 18-4 y ahí terminó el encuentro. Al final un 40-22 clarísimo en un choque en el que destacó sobre manera Uterga. Ansa no tuvo su día y se vio superado.
El segundo partido fue todavía más claro. Los Etxeberria (Gurutzeta) se quedaron en 18 ante Segurola y Agirrezabala. El 18-40 es uno de los resultados más abultados del año, sino el más abultado. Segurola estuvo dominador ante unos apagados Etxeberria IV y Etxeberria III. El dinero ésta vez se equivocó por completo, ya que hasta el 1-7 no cambió d elado y fue entonces cuando se puso a la par.
Con estos resultados los perdedores no sumaron ningún punto y los ganadores tienen ya cuatro.
Uterga fue uno de los grandes protagonistas de la jornada. Al final del partido hablaba para oriamendi2010.
«Hemos ganado mucho más fácil de lo previsto»
Uterga no esperaba un comienzo tan cómodo en el Sagardoaren Txapelketa. «Ha sido más fácil de lo previsto. Larrañaga ha acertado con el saque y también ha sacado una pelota tosca y Ansa no ha acertado en el resto».
A partir de ahí fue más fácil para Uterga terminar los tantos. «De cara y dominando he acertado a terminar los tantos». Comenzar con buen pie siempre es importante para el delantero de Doneztebe. «Es verdad que en la primera fase no se elimina nadie, pero mucho mejor comenzar ganando y estar arriba bien colocado para los cruces».
Siendo el Torneo de la Sidra hablar de la bebida es obligado. Uterga disfruta de esta bebida. «El año pasado jugué representando a Bereziartua y en casa tengo la caja de botellas que nos regaló la sidrería. La verdad que ya me he bebido varias botellas y está muy buena».
También ha acudido ya varias veces a la temporada del txotx. Ya he ido a tres sidrerías y pronto caerá la cuarta. Precisamente estuve en la sidrería al que he derrotado hoy, en Setien, y tienen muy buena sidra».
Espera que una de las sidrerías que acuda sea a la que representa como campeón en Gaztañaga. «Espero sacarle una cena al dueño» afirma con una sonrisa el gran delantero doneztebearra.
Antes deberá ganar la txapela y el primer paso es poder superar el jueves que viene a Ezkurra y Aizpuru. «Será complicado. Cada vez que juega Ezkurra es difícil ganarle y además hoy le he visto muy bien a Aizpuru III».