Foronda-López superan a Olha e Irastorza en el mejor partido de lo que llevamos de campeonato

ForondaLopezCpto09
Foto Jai Alive

Foronda-López superaron a Olha-Irastorza por 35-29 en Gernika en un auténtico partidazo, el mejor de los disputados hasta el momento en el Campeonato de parejas de cesta punta del Consejo Mundial, para compartir liderato con Egiguren II-Félix como únicas parejas que han sumado las dos victorias posibles. Los dos mejores zagueros del mundo demostraron su condición, pero fue posiblemente Foronda el más destacado del cuarteto en los 85 minutos de pelea.

Por su parte, Baronio-Enbil se estrenaron al remontar un 26-31 ante Alberdi II-Arriaga al apuntarse los últimos nueve tantos gracias al dominio final de Enbil en otra dura pugna de 84 minutos. La pareja mixta queda como colista junto a Goiko-Alberdi III, por lo que uno de los hermanos estará el viernes eliminado tras su duelo nocturno en Berriatua.
Fuente Jai Alive



El dúo de de Iparralde se adelantó 5-3 y 7-5, pero tras los empates a 8 y 10, la pareja de Jai Alive mandó en todo momento (10-14, 11-16, 14-21, 19-26, 21-27, 26-28, 26-32 y 29-35) en 85 minutos de vibrante duelo. El choque de titanes de la zaga no defraudó y estuvo nivelado con un Irastorza que hizo daño con su magnífica derecha con su pelota viva y un López que mandó con su revés con pelota más muerta, aunque Irastorza supo sufrir y le aguantó bien.

Los dos delanteros también rindieron a un alto nivel, aunque Foronda acabó superando a Olha, tras  trabajar como un poseso y finalizar bien tantos peloteados con varias cortadas y costados. El alavés, que ha llegado en plena forma al momento cumbre de la temporada, y López, quien no está acusando los diez días de baja por sus problemas en el hombro derecho, están con un pie en semifinales tras deshacerse de los dos dúos teóricamente más fuertes de Master Jai. 

Baronio-Enbil derrotaron después a Alberdi II-Arriaga tras el gran final del zaguero y el hundimiento final de sus rivales, especialmente de un delantero que reboteó mucho durante el partido y acusó el desgasto para ver como sus rivales se apuntaban los últimos nueve tantos cuando ya acariciaban la victoria con el 26-31 favorable tras un duelo que casi siempre dominaron (6-6, 10-6, 11-11, 12-14, 16-17, 20-25, 23-29, 26-31 y 35-31).

Tras su meteórico arranque, con cuatro festivales consecutivos, la competición se toma cuatro días de descanso para encarar el duro rush final de la liga clasificatoria que se iniciará el viernes en Berriatua con Olha-Irastorza frente a García-Hernández y duelo fraterno por no quedar eliminados (Goikoetxea-Alberdi III ante Alberdi II-Arriaga) para dar paso a la doble jornada del sábado (en Markina a las 18.00 horas y en Durango a las 22.30) y el cierre del domingo en Hondarribia. Los cuatro primeros clasificados disputarán el lunes y el martes a las 17.00 horas semifinales cruzadas en Durango (primero contra cuarto y segundo contra tercero de la liga) para celebrarse la gran final el viernes en Markina a partir de las 22.30 horas. 

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE