Etchelucu-Arozena y Leiza-Ruiz de Larramendi jugarán la final del Kutxa Saria femenino en trinquete

Arozena y Etchelecu. Foto Rosi Cuevas

Rosi Cuevas

Ya se conocen los nombres de las Finalistas de la edición de este año del KUTXA SARIA FEMENINO en trinquete: el color rojo, el de las campeonas, ha sido el ganador de estas semifinales en las que ambas parejas, primeras de grupo, llegan invictas a la gran final del próximo sábado día 25.
Había expectación en las gradas pobladas por numerosos pelotazales con hambre de espectáculo;  los retos así lo auguraban. En el primer partido del festival se enfrentaban AMAIA ETCHELECU y NAGORE AROZENA  contra HAIZEA ZAMORA y MAGALIE COMET: las primeras partían como favoritas y así lo han demostrado en la cancha con una actuación impecable. Han necesitado 42 minutos para deshacerse de sus rivales que han intentado plantar cara, pero hoy no han obtenido los resultados que esperaban: ZAMORA, aquejada de una leve indisposición, ha dado lo que podía, pero no ha sido suficiente y COMET, la tricampeona de este torneo necesitaba hacer más  que lo que ha hecho, si bien hoy era tarea difícil meter el tanto. A los empates iniciales a 1 y 3,  la pareja colorada se ha mostrado claramente superior a sus adversarias y se ha despegado 8/3, 13/4, 16/5, 16/8, 18/10, 23/10 , 28/13 y 28/14 hasta llegar al 30/14 final. AROZENA, en su línea habitual, muy segura y bien colocada, ha contado con un gran apoyo en su compañera ETCHELECU, protagonista de la traca final en la que sorprendió a sus contrarias con toda suerte de jugadas,  inclusive 4 magníficos saques, a pesar del golpe recibido en el tanto 16/8 en el que una pelota le impacta en  las gafas protectoras y  afortunadamente, el susto  se queda en una pequeña contusión.
Ruiz de Larramendi y Leiza. Foto Rosi Cuevas
El segundo encuentro de semifinales ha presentado emoción, dureza y buen juego: las cuatro pelotaris se han dejado la piel en el intento pero al final, STEPHANIE LEIZA  y la gran campeona MAITE RUIZ DE LARRAMENDI, cada día mejor, se han llevado el gato al agua en un largo y rápido  partido (58 minutos) que ha gustado mucho al público asistente: la campeonísima MAIDER MENDIZABAL , ha hecho lo indecible para salvar los escollos que le presentaban sus adversarias, con fuerte golpe incluido al intentar llevar una complicadísima pelota, sin dar una por perdida, y en la zaga su compañera respondía  como podía los envites de Maite, labor harto difícil porque la de Eulate, no solo ha sabido llevar a buena los pelotazos que le enviaban sino que forzada a moverse en la cancha por el acoso de las azules, también ha sabido dominar y buscar los huecos para hacer jugada, cosa que ha conseguido en numerosas ocasiones. Su compañera LEIZA, ha ayudado quitando pelota y dificultando la labor de las contrarias. A los empates iniciales a 1/4/5/7/y 8, el juego cambia y pasa a dominar el color rojo hasta el final el partido moviéndose el marcador 11/8, 11/10,15/10,16/11,19/11,20/13, 21/14, 21/18, 23/19, 24/20, 25/21,26/22,28/24 y el 30/24 que marcaba el final del encuentro. Aplausos para las cuatro grandes deportistas, y a tan solo 6 días de la final, animar a la gente  a presenciar uno de los mejores espectáculos de pelota femenina de la actualidad, recordando que la entrada es gratuita.  La cita, el próximo sábado día 25 a las 11,30 horas, en el trinquete Ramuntxo Berri de Irún con un festival al que precederá la disputa  por  tercer y cuarto puesto.
© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE