El duelo entre los zagueros López e Irastorza acabó en tablas

El esperado duelo de zagueros entre Irastorza y López acabó en tablas, puesto que tanto Eric como Imanol sumaron un total de 33 tantos, con una victoria por cabeza en el festival celebrado en la Uni de Markina.

En la primera de las contiendas, el de Iparralde comenzó un poco frío y cometió algún error más de lo habitual, mientras que en el bando rival, el zumaiarra anduvo muy seguro, imprimió mucha velocidad a la pelota y Lander se lució a la hora de rematar y de rebotear. Foronda, por su parte, firmó algún bonito costado, pero siempre se vio superado por el de Berriatua. De este modo, tras el 11-5, los colorados no pasaron demasiados apuros para acabar alcanzando el definitivo 20-13 a su favor.

En el segundo de los mini-partidos, Irastorza anduvo mucho más inspirado, exhibiendo una portentosa derecha y sin cometer fallos, mientras que Lander volvió a cuajar una fenomenal actuación, demostrando que es todo un especialista a la hora de finalizar de costado.

Así las cosas, con el 3-10, el de Bidart igualaba la desventaja del primer choque y en una trepidante última decena, el de Master Jai conservó la renta, lo que significó el empate final a la vez que su compañero de cuadro Lander se coronaba como el gran triunfador de la noche.
Fuente Master Jai
 

Aimar-Hernández, un dúo sin fisuras
Aimar-Hernández han demostrado que integran un dúo muy sólido y sin fisuras, puesto que han conseguido un meritorio triunfo ante Olha-Jon Arriaga, quienes comenzaron muy fuertes, pero tras el ecuador de la contienda se vieron superados.

Así, los colorados, con un Christophe muy seguro, se distanciaron en una primera decena en la que sellaron una máxima ventaja de cinco tantos (8-3 y 9-4) que fue enjuagada en cuanto Aimar empezó a hacer daño con el remate. Ello, unido a la seguridad de un Jonathan muy regular, propició una primera igualada a once antes de que el vizcaíno y el alavés tomaran la iniciativa con el 12-15.

En esta fase del choque el delantero azul ofreció su mejor versión, por lo que, aunque en la última decena no anduvo tan inspirado, vio como entonces emergía la figura de un Hernández que se mostró muy solvente durante todo la velada. A este hecho hay que añadir un pequeño bajón sufrido por el de Donibane Garazi y el de Deba, lo cual contribuyó a que la victoria cayera del lado de Aimar, que está cuajando un gran mes de octubre; y Hernández.

 

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE