Eguiguren II-Hernández de Jai-Aive ganan el Masters de Biarritz

EgiHdezBiarritz09
Foto Jai Alive

Eguiguren II-Hernández confirmaron en la final del prestigioso Master de Biarritz que forman la pareja de moda del año al conquistar su tercer título en su tercera incursión como dúo al derrotar por 35-25 a Goikoetxea-Félix. El zaguero fue el mejor y el delantero se vengó de la derrota sufrida ante Goiko en el desafío de Markina para copar los torneos interempresariales, ya que la pareja ha vencido en los tres campeonatos en los que han intervenido –Master Interempresas, Internacionales de Maule y Master de Biarritz-, mientras que Erkiaga-López se llevaron también para Jai Alive el cuarto gran torneo de parejas, el Guante de Oro.

La contienda estuvo nivelada en su primera mitad con duelo de colosos en la zaga, mientras le duraron las fuerzas a un Félix que exhibió su clase con pelota viva apuntándose varios dos paredes con su gran derecha. Sin embargo, el veterano zaguero comenzó a acusar el trasiego y Hernández ofreció un recital con pelota muerta al tiempo que Egiguren II crecía y el dúo logró evitar a un Goiko que no pudo brillar porque sus rivales lo evitaron y porque tenía el brazo algo cargado tras su recital del domingo en Markina.

Fuente Jai Alive


El Duque Hernández volvió a erigirse en mariscal confirmándose como uno de los grandes astros del momento, con menos ataque que López e Irastorza, pero con una solidez impresionante. Fue un coloso atrás, dominando con su revés y defendiendo a la perfección para facilitar la labor de un Egiguren II que fue de menos a más y aumentó su lustrosa vitrina de trofeos.

Félix mostró un gran nivel mientras le duraron las fuerzas en un choque duro, sin mucha brillantez, en el que Goikoetxea no pudo llevar el peso como acostumbra y se volvió a quedar con la miel en los labios como le sucedió con Alliez ante Erkiaga-López en la final del Guante de Oro en el propio Euskal Jai Aguilera, que volvió a registrar una gran entrada.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE