Rosi Cuevas
Llegó el gran día en el que se conocerán los nombres de las afortunadas que jugarán el próximo sábado día 25 de junio una nueva final de este gran torneo de alto nivel femenino: este domingo en el recinto habitual, el trinquete RAMUNTXO BERRI de Irún, se enfrentarán las parejas semifinalistas del mismo en un festival doble en el que ya no valen los momentos de debilidad.
Abre la competición el duelo entre AMAIA ETCHELECU-NAGORE AROZENA, un dúo invicto considerado firme candidato a la txapela, contra HAIZEA ZAMORA-MAGALIE COMET, cuya zaguera, tres veces campeona de este torneo, dejará la piel para intentar de nuevo clasificarse y tener la oportunidad de sumar un nuevo título: las dos zagueras, diferentes a la hora del juego pero ambas muy resistentes, tratarán de marcar el compás que permita a sus compañeras resolver en los cuadros delanteros.
El segundo encuentro no es menos interesante ya que en él se verán las caras otras dos parejas de “campanillas”: STEPHANIE LEIZA y MAITE RUIZ DE LARRAMENDI, asimismo sin conocer la derrota, pelearán contra MAIDER MENDIZABAL-MAIKA ELGUEZABAL. Otra confrontación muy dura en la que quizás pese en la zaga la actuación de MAITE, la actual campeona del mundo quien hasta ahora ha cuajado dos magníficos partidos con la inestimable colaboración de su compañera. Las azules deberán darlo todo y quizás la responsabilidad recaiga en MAIDER quien tendrá que emplearse a fondo para ayudar a su zaguera: su magnífica técnica e inteligencia a la hora de buscar el tanto, serán armas a emplear.
Conforme transcurre la competición, el trinkete va ganando adeptos que se unen a esta gran fiesta de la pelota femenina. Confiemos en que este domingo salgan satisfechos con el espectáculo ofrecido y todas las pelotaris muestren en la cantxa su gran potencial de juego: la cita a las 11,30 horas.