El domingo en el Atano III de Donostia Bergara conquistó la txapela del Interpueblos de Gipuzkoa ante Hernani por dos victorias (cadetes y seniors) a una derrota (juveniles).
Hubo un ambiente magnifico en el frontón de Anoeta y todo se decidió en el último encuentro en el que los primos Muguruza (Eneko y Ander) se impusieron 12-22 a Ojuel y Gorrotxategi. El partido que planteo Bergara estuvo basado en el aguante y el desgaste.
Antes en cadetes el triunfo correspondió a los representates mahoneros, Gallastegi y Rezusta dejaron en cuatro a Lujanbio y Elorza. Hernani era favorita en juveniles y logró el empate en la eliminatoria con el triunfo de Arrieta y Azpitarte por 22-8 a Aritz Rezusta e Irizar.
Tras el partido la alegría de los bergareses inundó el frontón donostiarra, no era para menos tras 41 años de sequía en el Interpueblos.
Crónica completa en El Diario Vasco
En el Interpueblos de Bizkaia Zaratamo y Galdakao vencieron en la eliminatoria de ida en semifinales a Amorebieta y Markina respectivamente. Los de Zaratamo ganaron en Zornotza y los de Galdakao en casa.