Berasaluze IX-Urberuaga ganaron fácil la txapela de Segunda

Berasaluze-Urberuaga

Foto El Correo

Con el frontón de Amorebieta lleno el sábado, con gran ambiente en la grada, la final no tuvo emoción porque la pareja de Aspe Berasaluze IX y Urberuaga venció fácil a la de Asegarce Mendizabal e Ibai Zabala, 6-22.
El gran protagonista del partido fue el delantero de Berriz. Asier utilizó una de sus armas mortiferas como es saque, logró cinco pero el resto eran pelotas envenenadas que marcaban el ritmo de los tantos que iban cayendo para azules.
Hoy en Deia César Ortuzar realiza una interesante entrevista a Berasaluze IX:

Ejecutó el plan Asier. "Gocé mucho con la derecha. Además hice mucho daño con el saque. No fueron demasiados los tantos que hice con el saque, pero obligué mucho para el resto y luego entraba a pelota casi servida con la derecha y podía abrir huecos". Sobre ese planteamiento no tardaron Berasaluze IX y Urberuaga en decidir la suerte de la final. Tras un arranque igualado, una tacada de 11 tantos catapultó a Asier y Xabi para situar el luminoso en 18-5. "En ese momento Jokin nos comentaba que siguiéramos trabajando igual, sin bajar la guardia. Cuando ellos hicieron el sexto tanto todavía no estaba del todo tranquilo porque siempre te pueden hacer una tacada. Pero sólo hicieron ese y nosotros llegamos al 19, entonces ya vi que la final no se nos escaparía a menos que hiciéramos las cosas muy, muy mal", expone el berriztarra, que a partir de entonces disfrutó de cada tanto.
© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE