Bengoetxea VI y Untoria se calan por primera vez la txapela del Parejas al ganar 22-7 a Berasaluze II-Zubieta

Oinatz Bengoetxea y Álvaro Untoria son los nuevos campeones del Campeonato de Parejas al batir más fácil de los esperado por 22-7 a Berasaluze II-Zubieta.

El delantero navarro y el zaguero riojano se calan por primera vez la txaplea en esta modalidad. Bengoetxea VI ya conoció las mieles del  triunfo en el manomanista de 2005.

El partido comenzó igualado, alternándose los primeros tantos con empates a dos, tres y cuatro, parecía que íbamos a ver un encuentro igualado, pero fue un espejismo ya que la chispa en el juego de Bengoetxeqa VI y Untoria hizo que los tantos cayesen del lado azul de manera inapelable.

Untoria comenzó a dominar a Zubieta, soltando grandes pelotazos que Oinatz Bengoetxea no perdonó en los cuadros alegres. Y así del 5-6 se pasó a un 6-21 en un parcial demoledor para los colorados de 12-0.

La pareja azul estuvo todo el partido con una gran confianza en su juego lo que permitió que gozasen en cada pelotazo. logrando tantos de bella factura. Se vio a un Bengoetxea VI que cruzó muy bien la pelota y rematando de gancho de manera espectacular.

Por su parte, Álvaro Untoria realizó un partidazo, pegó duro y cubrió muy bien toda la cancha, más no se puede pedir a un pelotari que hace unos meses era reserva y ni en sus mejores sueños pensaba que iba a quedar campeón del parejas 2015.

Los datos de la final son clarificadores de como fue un encuentro en el que se dieron 426 pelotazos a buena y tuvo una duración de 57 minutos.

Bengoetxea VI ejecutó un tanto de saque por ninguno de Berasaluze II, además el de Leitza se anotó 11 tantos hechos por cuatro del de Berriz, además Pablito perdió cuatro pelotas por ninguna de Oinatz.

En cuanto a los zagueros destacar el tanto que hizo atrás Untoria. El de Nájera perdió tres tantos por cuatro del de Etxarre Aranatz.

Una final que puede decirse que decepcionó porque solo hubo batalla en el primer tercio del encuentro, pero que hizo felices a dos pelotaris: Bengoetxea I y Untoria.

 

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE