Bendoiro-Arratibel y Juanenea-Adur Lasa comienzan con victoria en el Memorial Juanito Alvárez de Egia

Rosi Cuevas
El color rojo fue el protagonista en ambos partidos de la jornada inaugural del XVIII MEMORIAL JUANITO ALVAREZ de EGIA, con triunfo mayoritario de pelotaris navarros.
En el primer encuentro la pareja mixta formada por el pelotari del club navarro Erreka, Gaizka Bendoiro y el ataundarra Ibai Arratibel del club guipuzcoano Aurrera Saiaz, vencieron con relativa comodidad a sus rivales Iñaki Artola, el benjamín de las parejas del club Intxaurre de Alegia y el navarro Mikel Beraza del club Irurtzun en un partido de 30 minutos exactos. La pegada y buen hacer de Arratibel fueron determinantes en el triunfo y permitió a su delantero Bendoiro lucirse en los cuadros alegres moviéndose el marcador siempre de cara a los ganadores 6/0, 7/2, 10/3, 14/3, 15/4, 16/5, 20/8, 20/10 y 22/10 último tanto conseguido de saque de un total de 2 para rojos por ninguno para azules.
En el segundo encuentro la pareja del club Erreka Aritz Juanenea y Adur Lasa se colocan de forma inmediata con una ventaja de 8/0 sobre sus rivales Joseba Gallurralde de Zazpi Iturri de Amezketa y el hernaniarra  Markel Lizeaga, tantos conseguidos todos de jugada. Pero la reacción de los azules no se hace esperar y a base de trabajo se acercan peligrosamente 10/9. Una serie de errores y los saques encajados por Lizeaga (7 en total por 1 para azules), les dejan de nuevo rezagados y el triunfo cae del lado rojo en un partido de 34 minutos de juego. Causo muy buena impresión el jovencísimo zaguero navarro Adur Lasa, quien con 16 años casi recién cumplidos, supo llevar, pegar y sujetar a su contrario Lizeaga quien no esta en su mejor momento a pesar de lograr el 8/1 con un soberbio pelotazo a la zaga. Marcador moviéndose 8/0, 8/1, 10/2, 10/9, 11/10, 16/10, 16/11, 20/11, 20/13 y 22/13 conseguido asimismo igual que en el partido anterior de saque.
© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE