Arrancó la Primera División del Emakumea Pilotari con las favoritas cumpliendo su papel

El estreno de la primera división en Orio fue todo un éxito el sábado: los cuatro partidos programados se jugaron a un alto nivel con resultados, en algunos casos, muy ajustados.
En el primero de ellos la delantera Uxue Fernández causa baja y fue sustituida por Itxaso Etxabe, siendo el único cambio en el cartel.
Rosi Cuevas
La victoria ha sido cómoda para Garbiñe Tijero y Maddi Mendizabal. A destacar el tercer encuentro de la tarde, en el que las dos zagueras Dolo Errasti, que jugaba en casa y Ainhoa Montes, han protagonizado un duelo de poder a poder muy bien arropadas por sus respectivas compañeras Goiatz Manzisidor y la joven Ainhoa Garmendia, a quien le ha acompañado la suerte en su debut en la máxima división. La gran zaguera de  Anoeta Maider Mendizabal se ha incorporado a la competición después de su reciente maternidad y junto a la local Maite Redondoi se han llevado el primer punto al ganar a Mirari Etxegia y Patri Espinar. También ha sonreído la fortuna  a  su compañera de club  Nagore Arozena, campeona del mundo en Trinquete en el reciente mundial de Pau, quien junto a Miren Zabala doblegaban a sus contrarias Estitxu Pierola y Maitane Aburuza.
El próximo sábado el escenario se traslada a URRETXU a la hora habitual.
En Anoeta se jugaba la tercera jornada de liguilla en segunda división y de los tres partidos programados, el segundo no se ha celebrado por incomparecencia de la pareja azul debido a un problema acaecido  a última hora a la delantera  Mirari Pagola. La pareja Ane Lizeaga-Naroa Urbieta se repone del tropezón de la semana pasada y gana a sus contrarias Daniela Domínguez- Vanessa Ezkurdia cortando las  posibilidades de estas últimas que acumulan tres derrotas.
El tercer partido enfrentaba a las dos  primeras clasificadas en esta división y han sido Alaitz Bañales y Eneritz Pérez las ganadoras y con este triunfo se colocan a la cabeza. Sus contrarias Amaia Lendinez y Eli Gutiérrez no se lo han puesto fácil: las zagueras  de ambos equipos, pertenecientes a la escuela de Hernani, han protagonizado un duro encuentro llevando el peso del partido.
El frontón de Aia será  el recinto programado para acoger la cuarta y penúltima jornada, a las 4 en punto, como siempre.

El estreno de la primera división en Orio fue todo un éxito el sábado: los cuatro partidos programados se jugaron a un alto nivel con resultados, en algunos casos, muy ajustados. En el primero de ellos la delantera Uxue Fernández causa baja y fue sustituida por Itxaso Etxabe, siendo el único cambio en el cartel.
Rosi CuevasLa victoria ha sido cómoda para Garbiñe Tijero y Maddi Mendizabal. A destacar el tercer encuentro de la tarde, en el que las dos zagueras Dolo Errasti, que jugaba en casa y Ainhoa Montes, han protagonizado un duelo de poder a poder muy bien arropadas por sus respectivas compañeras Goiatz Manzisidor y la joven Ainhoa Garmendia, a quien le ha acompañado la suerte en su debut en la máxima división. La gran zaguera de  Anoeta Maider Mendizabal se ha incorporado a la competición después de su reciente maternidad y junto a la local Maite Redondoi se han llevado el primer punto al ganar a Mirari Etxegia y Patri Espinar. También ha sonreído la fortuna  a  su compañera de club  Nagore Arozena, campeona del mundo en Trinquete en el reciente mundial de Pau, quien junto a Miren Zabala doblegaban a sus contrarias Estitxu Pierola y Maitane Aburuza.El próximo sábado el escenario se traslada a URRETXU a la hora habitual.
En Anoeta se jugaba la tercera jornada de liguilla en segunda división y de los tres partidos programados, el segundo no se ha celebrado por incomparecencia de la pareja azul debido a un problema acaecido  a última hora a la delantera  Mirari Pagola. La pareja Ane Lizeaga-Naroa Urbieta se repone del tropezón de la semana pasada y gana a sus contrarias Daniela Domínguez- Vanessa Ezkurdia cortando las  posibilidades de estas últimas que acumulan tres derrotas.El tercer partido enfrentaba a las dos  primeras clasificadas en esta división y han sido Alaitz Bañales y Eneritz Pérez las ganadoras y con este triunfo se colocan a la cabeza. Sus contrarias Amaia Lendinez y Eli Gutiérrez no se lo han puesto fácil: las zagueras  de ambos equipos, pertenecientes a la escuela de Hernani, han protagonizado un duro encuentro llevando el peso del partido.El frontón de Aia será  el recinto programado para acoger la cuarta y penúltima jornada, a las 4 en punto, como siempre.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE