Agirre y Pascual eligieron en Amorebieta

El sábado se enfrentarán en Amorebieta Imanol Agirre e Iñigo Pascual. Ayer eligieron material en la localidad vizcaina.
Según Aspepelota, Pascual llega corto de preparación para la disciplina reina. Su clasificación para la liguilla de semifinales del Parejas retrasó su preparación y tras 4 entrenamientos se presenta en Zornotza.
– ‘El material que he separado yo es un lote difícil de mover, Una pelota es de ‘Cipri’ y la otra de Punpa. Las de Imanol son más ligeras’.

– ‘La verdad es que al clasificarte para semifinales en el Parejas, el tiempo para entrenar se reduce. Yo sólo he tenido cuatro sesiones duras, pero no son suficientes para cambiar el chip del juego del parejas al mano a mano. De todos modos estoy muy fresco tanto físicamente como de golpe’.

– ‘Tengo un rival muy fuerte que ha tenido tiempo para prepararse para el mano a mano. El intentará moverme y yo tendré que tenerle lo más lejos posible del frontis para que tenga dificultades cuando entra de sotamano’.

– ‘El frontón no me beneficia nada, él, en cambio, juega en casa. Es un frontón que nunca he hecho buenos partidos y me cuesta ponerme a la pelota’.

Agirre: 103,8 y 104,8 gramos.
Pascual: 106 (‘Cipri) y 103,9(Punpa) gramos.

Por su parte Agirre declaró a Asegarce.com
-¿Como ves el partido del sábado?
Será un partido duro. Hace dos años en Zeanuri también hicimos un partido largo y peloteado. En Amorebieta intentaré romper ese ritmo intentado las dejadas, los dos paredes …

-¿Qué tipo de entrenamientos has hecho?
Este año he metido más horas en el frontón que en lo físico. He entrenado con Leiza, Bengoetxea VI, Zearra, Olaizola II …

-¿Te deja tu hijo dormir para descansar bien?
De día es bastante formal pero de noche es un poco mimoso y le cuesta dormir. Además si no voy yo a su cama no hay manera. Se llama Ibai y tiene dos años.

-10 años en el Manomanista, 20 partidos, de los cuales, 11 victorias.
Hoy en día los pelotaris nos hacemos veteranos más rápido que los de antes. En cuanto a experiencia no se puede decir que falte. Las estadísticas están ahí y es lo que hay, para bien o para mal.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE