EGIGUREN-MINVIELLE, CAMPEONES DEL GUANTE DE ORO DE BIARRITZ

Jai Alai News

EGIGUREN-MINVIELLE vs GOIKOETXEA-LEKERIKA: 7-15, 15-12, 5-1

 

* Tercera txapela de Egiguren en el Guante de Oro de Biarritz, y primera para el pelotari local Minvielle.

* A Goikoetxea se le vuelve a atravesar el Guante de Oro de Biarritz, el único gran campeonato que le falta por ganar.

* Frontón abarrotado de gente, como es costumbre.

* El partido será retransmitido para todo el estado francés por CANAL PLUS

 

Gran partido en el Euskal Jai-Aguilera de la localidad labortana, el frontón lleno hasta la bandera, y victoria para Mikel Egiguren y David Minvielle por dos sets a cero ante los favoritos Goikoetxea y Lekerika. En el partido decisorio para luchar por el primer puesto del grupo, el pasado 7 de agosto, ganaron Goiko y Leke pero anoche tuvieron que sucumbir ante un Egiguren rematador, agresivo y confiado, y un Minvielle seguro en la zaga. El de Donostia hizo no menos de 15 tantos de remate. Tiró mucho y le salió practicamente todo.

 

Y eso que en el primer set, Goiko y Leke dejaron pocas opciones a los colorados. El partido comenzó bastante parejo, con tantos largos e incluso Egi y Minvielle se puesieron por delante 7-6 en el marcador. Pero a partir de ese momento, comenzó un dominio apabullante de Goikoetxea, quién hizo mucho daño de derecha y de rebote. Preciosos tantos del de Zumaia, que se fueron directamente al 7-15. También Lekerika anotó un par de derechazos en el tanteador.

 

En el segundo set, parecía que ibamos a escuchar la misma música, pero Egiguren y Minvielle apostaron por una pelota muerta, jugaron mucho más cómodos, sin sentirse atropellados, y poco a poco fueron mandando en el juego y en el marcador. A pesar de tener una renta de cinco tantos a su favor, Goiko y Leke reaccionaron y consiguieron empatar en el 11-11. En ese momento, Goiko sacó falta. 11-12. Error de Egiguren que permitía otro empate, 12-12. El donostiarra entra al saque y termina atrás. Acto seguido saca un perfecto dos paredes y se pone a falta de tanto para el desempate. 14-12. Los colorados terminan el segundo set con mucha confianza con un costado a dentro de Egiguren.

 

Desempate. Un par de tantos raros. Egiguren rebotea de costado, la pelota toca el ángulo y 1-0. Otro tanto raro: Leke lleva una cortada en el segundo boto pero el juez no pita falta. El público murmulla y al final tanto para los colorados. 2-0. Txik txak de Egi, 3-0. Error de Leke, que empieza a notar el cansancio, 4-0. Peloteo, Goikoetxea se retrasa para llevar a buena un rebote de derecha, se queda en el mismo sitio, Egiguren tiene espacio de sobra para hacer lo que quiera pero falla. 4-1. Pero ya es demasiado tarde para darle la vuelta al partido. Mikel remata una cortada y se proclama por tercera vez Campeón del Guante de Oro de Biarritz (antes lo ganó con Félix y con López), junto a Minvielle, quien consigue la txapela en la tercera final que juega (ha perdido dos finales contra Beaskoetxea e Irastorza, una con Olharan y el año pasado con Goikoetxea).

 

Merecida txapela para Egiguren y Minvielle (este último pelotari que ha salido del Biarritz Athletic Club), que sin ser favoritos, eliminaron en semifinales a Olharan e Irastorza, y en la final a Goikoetxea y Lekerika. Estos dos se quedan sin txapela. Seguramente, el único gran torneo que le queda por ganar al astro de Zumaia. Todavía está en forma y que decir de Lekerika, pelotari de 22 años. Seguramente, los dos tendrán más opciones de ganarlo en adelante.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE