Zubizarreta y Urbieta-Erasun, a semifinales del Memorial Javier Goñi de Zumarraga

Ayer se disputó la primera jornada de cuartos de final del Memorial Javier Goñi de Zumárraga, que este año cumple 25 años.

El torneo comenzó con el partido de promesas, en el que el navarro Pello Etxeberria y el guipuzcoano Zubizarreta midieron sus fuerzas dentro del cuatro y medio. Ganó el segundo, 10 – 22.

Pero aunque el resultado no lo demuestre, fue un partido intenso, jugado a mucho ritmo y en el que los dos pelotaris se vaciaron en cada pelotazo para lograr el cartón 22.

Zubizarreta comenzó ganando 1 – 5, pero Etxeberria, apoyado en una pegada superior y utilizando el peloteo largo, le dio la vuelta al marcador, poniéndose por delante, 6 – 5. A partir de ese momento y hasta el 9 iguales, no hubo un claro dominador. Ambos pelotaris demostraron que son capaces de hacer las jugadas más difíciles y sobre todo, que tienen una defensa espectacular. Pero como en cualquier lucha individual, el que más acertado esté a la hora de realizar el tanto y el que mejor aguante físicamente, es el que, normalmente, llega al cartón 22. Y eso es, lo que ocurrió. En la segunda parte del partido, el guipuzcoano, apoyado en una gran defensa y con una demostración de remates para enmarcar, llego a minar la increíble defensa del navarro.

En el partido de parejas se enfrentaron Urbieta – Erasun y Ugalde – Perez. Ganaron los primeros, 22 – 11.

Aunque en el primer tramo del partido los ganadores anduvieron algo incómodos, tanto Urbieta como Erasun fueron más que sus rivales. En los primeros tantos, Pérez dominaba en el peloteo a Erasun, por lo que Urbieta tuvo que defenderse una y otra vez de los remates de Ugalde. Logró defenderse bien y consiguió que su compañero se iría metiendo en el partido conforme iba adelante el choque. Una vez que Erasun se asentó, Urbieta enseño, una vez más, las cualidades que tiene tanto en ataque como en defensa y porqué disputa muchas de las finales de los diferentes torneos que juega.

 

Vía Organización

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE