Erburu-Garcés, finalistas del Campeonato Navarro de Remonte Aficionado 2015

Ayer tarde, en el frontón Euskal Jai Berri de Huarte, se jugaron los partidos de vuelta de las semifinales del Campeonato Navarro de Remonte Aficionado 2015, en categoría Sénior. Los resultados de ambos partido fueros los siguientes.

En el primer choque se enfrentaban la pareja del club Fundación Remonte, ERBURU-GARCES, ente la pareja, GARCIA-ZUBELDIA, del club ERREKA K.E. En el partido de ida, jugado en Doneztebe, la pareja local GARCÍA-ZUBELDIA habían conseguido la victoria por 40 a 35, y en el de ayer la victoria fue para ERBURU-GARCES por un claro 40 a 25. Computando los dos resultados la pareja de esta eliminatoria que pasa a la final es la compuesta por ERBURU-GARCES.

En el segundo choque se enfrentaban la pareja del club Fundación Remonte, RODRIGUEZ-AZPIROZ, ente la pareja, BARRICART-OTANO, del C.D. Aoiz. En el partido de ida, jugado en Aoiz, la pareja local BARRICART-OTANO habían conseguido una aplastante victoria por 40 a 19 y, en el de ayer, la victoria fue para la misma pareja, pero de manera mucho más apretada ya que el marcador final fue de 40 a 37. Tras la doble victoria la pareja de esta eliminatoria que pasa a la final es la compuesta por BARRICART-OTANO.

Como el resto del Campeonato la final también se jugará a doble partido en frontón largo y corto. El primer partido de la final, en frontón largo, se jugará este próximo sábado 28, a las 17,00 horas, en el frontón Euskal Jai Berri de Huarte. El partido de vuelta, del cual saldrán los nuevos campeones navarros de remonte en categoría sénior 2015, se jugará el lunes 30, a las 18,30 h, en el frontón Labrit de Pamplona. Una vez finalizado dicho partido del Labrit, los nuevos campeones recibirán los trofeos y txapelas correspondientes de manos de la FNPV.

Como adelanto podemos decir que, según lo visto a lo largo del Campeonato, las dos parejas que han llegado a la final han sido las mejores y, sobre todo, las más regulares en sus enfrentamientos en frontón corto y largo. Tal vez, la pareja formada por ERBURU-GARCÉS hayan forjado su clasificación apoyándose más en su enfrentamiento en frontón largo, y, por el contrario, BARRICART-OTANO lo han hecho más apoyándose en el de frontón corto. Lo que sí está claro es que son dos parejas con un nivel muy parecido y en las que las respectivas referencias son los dos zagueros. Ambos remontistas, Garcés por un lado, y Otano por otro, ya han demostrado, incluso en enfrentamientos en el que se les ha incluído en combinaciones mixtas con profesionales, un gran nivel. Por todo ello, se espera que esta doble final sea muy competida y de un altísimo nivel.

 

Vía Fundación Remonte

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE