Egiguren II y Enbil buscan la txapela del Invidual

Mañana en Bilbao, a las 20.00

 

Egiguren II venció a Enbil en la liguilla

Mañana viernes se disputará en el Deportivo de Bilbao la final del Campeonato Individual del Consejo Mundial, penúltima cita del Jai Alai World Tour. La cita es a las siete de la tarde y el festival empezará con un enfrentamiento entre Aimar Aldazabal-Ibon Aldazabal y Arbe Txasio. Seguidamente se jugará la final, entre Egiguren II y Enbil.

Precisamente este partido fue el que cerró la liguilla el martes en Bilbao. Egiguren II se impuso por 2-1 (11-12, 12-8 y 5-3), con lo que se mantiene invicto en el campeonato. Por su parte, Enbil se sabía clasificado, ya que salía beneficiado del triple empate a victorias con Txasio y Etcheto.

Hemos charlado con los dos protagonistas de la final, que ayer miércoles volvieron al escenario de semifinales y final para llevar a cabo la elección de material.

Mikel Egiguren señala que “hasta ahora me va bien en el campeonato. Los dos primeros partidos los gané quizás con más facilidad de lo que esperaba. Pero en el tercero ya se vio el gran pelotari que es Gotzon, que me lo puso muy difícil. Fue un partido duro, largo. Aunque ya estábamos clasificados, los dos salimos como siempre, a intentar ganar”.

Para mañana prevé otra contienda “muy dura. Gotzon es un grandísimo pelotari, con un palmarés enorme. Y eso se nota cuano le ves jugar, porque tiene la movilidad de un delantero. Tendré que jugar a tope para poder ganarle”.

En la elección de material separaron pelotas “parecidas a las del martes”.

Egiguren, que ya ganó el Campeonato de Parejas junto con Ibai Erkiaga, afronta pues su segunda final y el viernes próximo en el Jostaldi disputará la Gran Final del Jai Alai World Tour.

También estará en ella Gotzon Enbil, que para mañana ve favorito a Mikel. “Sobre el papel él es el favorito, pero es un partido y no tengo nada que perder. Saldré tranquilo y a ver si puedo dar la sorpresa”.

Enbil considera que “los delanteros pueden tener ventaja sobre los zagueros en el individual, salvo excepciones, pero en este caso además hablamos de Mikel, que es el mejor singlista que hay”.

Ya puso en apuros a Egiguren el martes. “Fue un partido muy duro. En el primer set él falló más de lo normal pero ya después fue imponiendo su juego”.

Sobre el campeonato hasta ahora, reconoce que “no empecé bien, perdiendo con Txasio, y después he tenido un poco de suerte porque Etcheto, Txasio y yo estábamos muy igualados”.

Sobre el frontón y la elección de material, apunta que “es un buen frontón para el individual, tiene buenas medidas. Las pelotas que elegimos son no demasiado vivas. A ver si se puede ver un buen partido”.

Donibane Garazi (ayer)

Por otro lado, ayer se disputó la final de Donibane Garazi, en la que Arbe-Ibai Erkiaga se impusieron por 1-2 (15-12, 10-15, 3-5) a Olha-Aldazabal. El frontón lleno esperaba una victoria del local Olha, pero los vizcaínos remontaron el 1-0 adverso.

Hondarribia (mañana)

Por último, recordar que mañana viernes, además de la final de Bilbao, en Hondarribia habrá función, a partir de las ocho de la tarde y con el partido Treku-Ibai Erkiaga contra Olha-Leo como plato fuerte.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE