Jon Uriarte, semifinalista del Elite Euskadi

Apea de la competición al vigente campeón Joseba Rekalde con un claro 22-12 a su favor
El pelotari de Usansolo Jon Uriarte, uno de los principales nombres propios de las luchas individuales de Bizkaia y también Euskadi en los últimos años, ha comenzado con buen pie el Elite Individual de Euskadi. Ha vencido este viernes al vigente campeón Joseba Rekalde en la primera jornada de la competición de esta temporada, un torneo que nuevamente cuenta con el frontón de Areta como sede.
Lo ha hecho tras jugar un gran partido y con un resultado claro de 22-12. No obstante, la primera parte de la lucha ha sido igualadísima. Uno, el vizcaíno, atacaba pero encontraba al bravo navarro enfrente y sin despagarse se ha llegado al 11-10. por algún lado se debía romper el duelo y lo ha hecho, lógicamente, por el lado más débil.
Del 11-10 se ha pasado en un abrir y cerrar de ojos a un definitivo 22-12. El sotamano, junto a la valentía y acierto en el remate por parte del manista de Usansolo han sido la clave del envite.
Está ya en semifinales y espera al vencedor del segundo cuarto de final que se disputa el próximo viernes en la localidad alavesa. Se miden Aldape, un vizcaíno que fue campeón de Gipuzkoa en el 2009, y Senperena. Es una lucha sin claro favorito.
Junto al torneo ELITE ha comenzado también el torneo privado Neguko Herriaren con un primer resultado favorable a Alvarado-Zabala (22-17) ante Berasaluze IX-Arkotxa.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE