Renobales-López y Armendariz-Gorrotxategi disputarán la final del Memorial Juanito Alvárez de Egia

Rosi Cuevas

Los encuentros de Semifinales de la categoría Senior del Memmorial JUANITO ALVAREZ, han clasificado a los segundos clasificados de grupo: Renobales-López y Armendariz-Gorrotxategi se verán las caras en la final del próximo domingoen un duelo de “campeones” ya que tres de los pelotaris que  acceden a la misma son veteranos finalistas del Torneo. Para Renobales es la cuarta final consecutiva, para López la tercera y para Armendariz la segunda; el único que accede por primera vez es el hernaniarra Gorrotxategi.

RENOBALES-LOPEZ 2
López y Renobales. Foto Rosi Cuevas

Onsalo-Linzoain, 15-Renobales-López, 22
El primer partido ha sido largo y peleado, tal y como se preveía, (80 minutos) sobre todo en la zaga en la que ambos pelotaris han protagonizado tantos de mas de cuatro minutos de duración. Pero el protagonista del mismo ha sido Renobales quien ha decantado la contienda a su favor jugando un partido brillante: el zurdo de Alegi ha firmado los tantos mas bonitos de la noche, llevando en todo momento la iniciativa y logrando situarse a la cabeza del encuentro con un marcador siempre de cara: 0-2, 1-8, (hasta aquí transcurrían 25 minutos de juego), 3-10, 5-11, 6-13 y 6-16 (máxima ventaja alcanzada). En este momento del partido, Onsalo que se había limitado a defenderse sin entrar de lleno en el partido, protagoniza una remontada que le coloca 12-16 con un parcial de 6-0 en el que todos los tantos conseguidos son de cosecha propia: dejada al ancho (8-16), soberbio gancho (10-16), arrimadas y saques logrando acortar la distancia hasta el 15-17. Y aquí se acaba la historia: un par de errores de  los colorados, el cuarto saque para azules que supone el 15-20, una dejada al txoko de Renobales,  15-21 y se culmina con una preciosa dejada al ancho del delantero azul que supone el 15/22 definitivo. Pero si Renobales ha destacado no podemos dejar de hacer notar que ha sido ayudado magníficamente por el bravo pelotari de Ortuella, López, quien tan sólo ha fallado una pelota en todo el encuentro, amén de los venenosos saques que le ha enviado Onsalo- El vizcaiono ha cubierto perfectamente la espalda de su compañero, llevando a buena pelotazos de sus contrarios complicados y sobre todo transmitiendo seguridad a su pareja. Linzoain, su contrario, ha protagonizado un duro partido si bien no se ha encontrado tan cómodo en la cancha como en otras ocasiones; 3 saques rojos por 4 azules y la sonrisa en la cara de los vencedores, resume la crónica del encuentro.

ARMENDARIZ-GORROTXATEGI 2
Gorrotxategi y Armendariz. Foto Rosi Cuevas

Yoldi-Zabaleta, 7- Armendariz-Gorrotxategi, 22
Se esperaba más del segundo partido del festival, la pareja navarra Yoldi-Zabaleta venían de jugar una liga impecable pero “el hombre propone y Dios dispone” y hoy no pudo ser: el “ciclón” Armendariz, actual campeón, ha arrasado y en tan solo 40 minutos de juego, ha logrado colocarse junto con su compañero Gorotxategi, quien hoy ha jugado sobrio y sin apenas cometer fallos, en la final por segunda vez consecutiva. Al empate inicial a 1, el luminoso siempre se ha movido del lado azul colocándose 2-15, 3-17, 5-18, 6-20, 7-20 y 7-22 con el último saque a favor (el sexto del partido) para Armendairz, por 2 para los rojos. Se ha lucido el zurdo de Baraibar, Xuban Armendariz, imprimiendo velocidad a la pelota y entrando de todas las maneras, desarmando el ataque de sus contrarios quienes sorprendidos no han podido hacer más. Yoldi las veía pasar y el joven Zabaleta ha aguantado lo que ha podido devolviendo en alguna ocasión y llevando a buena  envíos casi  imposibles de restar.

El próximo domingo 29 de noviembre, el frontón del polideportivo de Egia en San Sebastián, se vestirá de largo para acoger las finales tan esperadas y tener la oportunidad de ver en acción a lo más destacado de la pelota aficionada. La cita a las 11 de la mañana.  

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE