Nalda III abandona la pelota a causa de su maltrecha mano derecha

Nalda Iñigo Nalda ha decidido abandonar la pelota por culpa de una lesión en la mano derecha, que le obligó a pasar por el quirófano el pasado 15 de enero. Han transcurrido seis meses desde que se operó y el estado del zaguero alavés empeoraba, lo que le ha llevado a colgar su gerriko.

‘No puedo darle a la pelota ni tres veces seguidas en condiciones. Sientes una impotencia total. Desde que me operé, creo que con el tiempo la mano va a peor’, confiesa resignado Nalda III. ‘No me ha costado tomar la decisión, la mala situación de mi mano no me ha dejado otra opción. Yo no soy médico, pero lo que tengo yo no es un mal de manos normal. Cuando está inflamada noto un líquido en el interior de la mano. Además ahora mismo la tengo morada’, declara a aspepelota.com.

Nalda comenzó su calvario el 5 de septiembre del año pasado en Lekeitio. Continuó jugando partidos, pero terminaba con la mano muy lastimada. En noviembre se vio obligado a parar, pero no conseguía salir de la lesión. ‘Entonces decidí operarme y pasé por el quirófano el 15 de enero de este año. Me dijeron que era una fibrosis en el centro de la mano. Me extrajeron una bola de tres centímetros y medio’, relata.

Iñigo Nalda jugó su primer partido con Aspe el 7 de noviembre de 2004, procedente de Asegarce, empresa en la que cubrió la primera parte de su carrera profesional. Debutó en la máxima categoría el 29 de marzo de 1998. Desde que está en la promotora eibarresa ha disputado 210 partidos, con un cómputo de 96 victorias y 114 derrotas.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE