Martínez de Irujo renuncia al manomanista

Hoy es un día triste para Juan Martínez de Irujo. Y por qué no, también para la pelota. La primera vez en sus 13 años como profesional que tiene que renunciar a jugar los cuartos de final del manomanista. Decisiones que a todo pelotari profesional nunca le gustaría tomar, pero la profesionalidad del delantero de Ibero le ha llevado a tomar esta amarga decisión

La rotura del tercer dedo de su mano derecha en la Final del Parejas le ha tenido inmerso en una contrarreloj que no ha tenido un final feliz. Mtz de Irujo tenía previsto hacer una prueba mañana en Mutilva. Sin embargo, hoy por la mañana, en su habitual rutina de entrenamientos ha ejercitado las manos y se ha dado de bruces con la realidad. Algo tan básico como calentar las manos se ha convertido en un calvario. Los dolores en su mano derecha no han remitido y se ha visto obligado a renunciar jugar el encuentro de cuartos del lunes en Tolosa ante Altuna III.

 

‘Después de hacer el entrenamientos físico he querido hacer manos. Calentar sin ninguna otra pretensión. Nada más empezar me he dado cuenta que con la derecha no podía y continuaban los dolores’, explica un abatido Juan Martínez de Irujo. Desde la suspensión de la Final del Parejas, Juan haciendo gala de su carácter competitivo, lejos de resignarse ha continuado haciendo lo indecible para poder disputar el manomanista. ‘Al final me he agarrado a un clavo ardiendo. Me hice ilusiones de que podía haber alguna posibilidad de curar el dedo y jugar el manomanista…y al final no ha podido ser’, manifiesta el delantero de Ibero. Desde el 10 de abril ha acudido a médicos y especialistas con la intención de ganar tiempo. La semana pasada acudió a Valencia para probar unas protecciones que Genovés II, pelotari de la Pilota Valenciana, le proporcionó. ‘Me he movido todo lo que he podido, pero no ha servido para llegar a la fecha’, recalca Juan.

 

Ahora toca encajar una decisión de este calibre y marcarse el objetivo de curar su maltrecho dedo. ‘Sólo tengo un objetivo en la cabeza recuperar el dedo. Ya veremos cómo evoluciona la lesión, pero no me quiero poner plazos’, sentencia Mtz de Irujo.

 

Altuna III, a semifinales

 

La renuncia de Juan Mtz de Irujo ha supuesto la clasificación inmediata de Altuna III para semifinales. La noticia ha sido recibida con cautela por parte de Jokin. ‘Yo hubiese preferido jugar contra Juan. Es una verdadera lástima pasar a semifinales de esta manera. Lo siento, de verdad, por Juan. Ayer había un ambiente magnífico en Tolosa y jugar ante Mtz de Irujo, mi ídolo, en cuartos en el Beotibar hubiese sido increíble’, se lamenta.

 

Sin tiempo para digerir el notición, el delantero de Amezketa le cuesta hacerse a la idea. ‘Con 20 años y estar con los 4 mejores es inimaginable. Ni cuando debuté podía pensar en esto y encima tan joven’, se sincera Altuna III.

 

Vía Aspepelota.com

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE