Lo que dice la prensa de la quinta de Irujo

Foto Deia

«Me he emocionado, voy a dormir con la txapela puesta» Echevarren, El Diario Vasco

Juan Martínez de Irujo levantó los dos brazos cuando Julen Retegi no pudo poner en el frontis la última pelota. Antes de ser literalmente estrujado por sus incondicionales, el de Ibero tuvo el detalle de darle la mano a su rival. Después fue rodeado de cámaras de televisión, fotógrafos y micrófonos para conocer sus impresiones. Cuando pudo deshacerse de ellos emprendió el camino a vestuarios. Estaba como en una nube. Allí se abrazó con su amigo Lagarto, incondicional de los pies a la cabeza.

Irujo mete la quinta (Leoné, Diario de Noticias)

Una derecha portentosa le valió a Juan Martínez de Irujo para recuperar el cetro del mano a mano. El delantero de Ibero batió a Julen Retegi para sumar su quinta txapela del Manomanista, cifra que le convierte en el pelotari en activo con mejor palmarés en la competición reina de la mano.

Martínez de Irujo recupera el cetro del Manomanista (Diario de Navarra)

El primer tanto del partido permitió soñar con lo que podría haber sido una bonita y competida final, frustrada luego por la enorme superioridad de Martínez de Irujo quien, en una trabajada acción y tras un remate inverosímil de su rival, logró en el 1-0 uno de los tantos más bonitos del encuentro.

 

 

Buruz buruko bosgarren txapela Irujorentzat (Berria)

 Merezimendu osoz jantzi du Juan Martinez de Irujok bosgarren aldiz buruz buruko txapela. Ongi aritu dira Irujo eta Julen Retegi, baina maila bat gorago dagoela eraktusi du Irujok; maisu aritu da partidaren lehen zatian, eta abantaila kudeatu du ondoren.
Cualquiera que haya estado un 6 de julio en Iruñea ha sentido esa fuerza que se va acumulando en la capital de Euskal Herria desde primera hora de la mañana y que estalla al mediodía ,el año pasado un poco más tarde. Resistirse al desenfreno es tarea baldía, casi lo mismo que intentar frenar a Juan Martínez de Irujo cuando entra en erupción.

Irujo Dinamita (G. Vico, Deia)
Sonreía Juan Martínez de Irujo sin reservas mientras saludaba en rueda de prensa a su derecha. Mientras la alababa. Hablaba de una diestra de campanillas, merecedora de un txapela. Magia y martillo. A mordiscos con ella volvió a poner su nombre en la historia el manista de Ibero, volvió a ganarse el colorado, se emocionó, se graduó y se coronó con una txapela que le acompañó desde que pisó el podio hasta que alcanzó el último centímetro del frontón.

Irujo logra su quinta txapela (I. Fernández, El Correo)
Martínez de Irujo marcó la pauta durante todo el partido. Arrancó fuerte con su saque, buscando pelotas largas para luego sentenciar con dejadas a las que Retegi BI no era capaz de llegar. Así, alcanzó un parcial de 4-0. Retegi BI intentó no descolgarse del partido y sumó su primer punto (4-1), pero la alegría le duró poco.

 

Irujo recupera el cetro del Manomanista con rotundidad ante Julen Retegi (La Rioja)

El primer tanto del partido permitió soñar con lo que podría haber sido una bonita y competida final, frustrada luego por la enorme superioridad de Martínez de Irujo quien, en una trabajada acción y tras un remate inverosímil de su rival logró en el 1-0 uno de los tantos más bonitos del encuentro.

13 comentarios en «Lo que dice la prensa de la quinta de Irujo»

  1. Lo que digo yo es que no se puede jugar un partido de mano individual, con una pelota que anda mas de 3 cuadros y tiene una salida tan exagerada en el frontis.
    Hace tiempo que se están cargando el manomanista y les da igual, ayer se tuvo que jugar en Donostia porque si ponen la final en Bilbao, hubiera pegado mucho cante los asientos vacíos y el Atano tampoco se lleno, menos mal que por lo menos los buenos aficionados se están dando cuenta del espectáculo que nos están vendiendo algunos deja mucho que desear.

  2. Con este material por lo pronto han echado a los zagueros. Imaginar, saque a buscar el siete, pelota que corre como un demonio hasta el diez, resto a bote, empieza a correr, delantero en el dos, paradita y a cascarla, que no la pilla ni Usain Bolt.

    Una de dos, o se corta el tiro de la pelota, o se adelanta la pasa al seis de tal manera que el que resta esté mas cerca del frontis, ya que de otra forma va a ser difícil engañar a la gente por una mierda de espectáculo.

  3. Pelotas impresentables. Con un material normal presiento que podíamos haber visto una gran final.

    Otras veces defiendo a las empresas, esta vez no. Si siguen con este material se pueden cargar el manomanista. Han entrado en esta dinámica y no saben o no quieren salir. Esta vez además los dos pelotaris son de la misma empresa.

    Los medios de comunicación en su mayoría miran para otro lado y son cómplices de este desagisado.

    Por desgracia en categorías inferiores también se abusa del material.

  4. La controversia del material nunca desaparecerá de la pelota a mano. Es mas desde que Irujo se planto y dijo que no iba a hablar del material ni antes ni después de los partidos la cuestión es que le a ido mejor en cuanto a resultados se refiere. No es necesario mencionar que con un material u otro sigue siendo un numero uno, pero que encima su empresa le ponga lo que el pide y como bien dice Zabarte engañando al pelotazale con un espectáculo lamentable, pero como al «niño» le dan el juguete que a el mas le gusta a los demás solo les queda mirar.
    La revolución la trajo el mismo con esos restos de saque de aire impensables para los habituales de los frontones, ese juego agresivo que no daba ni da tiempo a reaccionar al contrario. Todo este cambio ayudo al espectáculo en la cancha sin ningún tipo de dudas, pero no se que necesidad tiene su empresa y el propio pelotari en recurrir a este material inhumano, antideportivo y que afea al deporte mas bonito del mundo tal y como repite una y otra vez un afamado comentarista de televisión.

  5. Siempre quejándose los aimarristas, las pelotas tiraban menos que cuansdo jugaba aimar y que quereis? Poner una pelota de un cuadro para que se sienta bien Julen… No señor aquí hay material para todos, que hubiera elegido mejor

  6. Siempre cuando gana Juan hay que ponerle «peros» a su victoria. Si hubiera ganado Aimar a Julen hubiera sido «la hostia» su juego. La mayoria de los pelotazales que querian que ganara Julen erais los que sois antiJuan y lo que os molestaba era el pensar que Juan podia conseguir una txapela mas que Aimar.

  7. Hola Bittor yo soy aficionado a la pelota partidario en principio de todos, anti y forofo de ninguno.

    Me da pena que ni una final del manomanista llene el Atano. Pero no me extraña son partidos cada vez más aburridos. Los forofos eso sí contentos porque su preferido ha ganado la txapelea, encima casi jugando con una mano como los palistas.

  8. Bittor, a mí personalmente no me metas entre los anti Juan. En mi opinión, Juan con las dos manos bien, tiene que ganar a Julen hasta con el material del propio Julen.
    La reflexión va hacia la salvación del propio manomanista, ya que lo que no puede ser es que el campeonato que ha sido el que ha puesto y quitado, se esté quedando en cuanto a público -e ingresos-, por detrás de los demás. La razón, que nadie se quiere rascar el bolsillo por ver ocho minutos de juego real.
    Un ejemplo tonto ¿Qué hace la fórmula I cuando un equipo gana y gana sin competencia todas las carreras en una temporada? Respuesta, en la temporada siguiente busca la manera de que no vuelva a suceder y que todos los pilotos con cierta categoría tengan su oportunidad de modo que no se resienta el espectáculo.
    Pues eso, bajando en nuestro deporte el motor de la pelota seguro que Irujo y Aimar seguirían ganando, pero los pelotazales también nos lo pasaríamos mejor.

  9. Totalmente de acuerdo con Txingurri y Zabarte y totalmente en desacuerdo con Bittot que no ha entendido nada de nuestros mensajes, apostaría un cubata que Bittor es un pelotazale que acude a los frontones solo a ver profesionales y poco.

  10. Aupa Juan, a mi me da lo mismo Aimar que Irujo que San Pitopato de la frontera, es mas te digo que cada día me gusta menos la pelota profesional, yo lo único que defiendo es el juego de la pelota que tiene muchos años de historia y en ese juego la pelota que saco Irujo en la final tendría cabida en un frontón largo de remonte o cesta punta, nunca en uno corto de mano.

    Tiene que haber material para todos, claro que si, pero dentro de unos limites en un frontón de 36 metros y para controlar esos limites esta el seleccionador, una figura que funciona muy bien en la pelota aficionada, pero que en la profesional no puede funcionar porque cobra de las empresas profesionales y no puede ser nunca una persona independiente.

  11. Fraile el tema del seleccionador o material también funciona mal en muchas ocasiones en el campo amateur.

    Ejemplos:

    Interpuebos de Gipuzkoa- Se ven pelotas exageradas. Pelotaris de medio pelo llegan al rebote con el saque.

    Juegos deportivos de navarra.Cadete 3º. Pelotas que andan casi 3 cuadros

    Benjamínes de primer año en Vizcaya juegan con pelota mixta.

    Yo creo que el camino es estandarizar las pelotas o que los criterios los pongan las federaciones como en GI (sello).

Los comentarios están cerrados.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE