LEZOKO PILOTA TXAPELKETA

Los festivales de semifinales tienen su inicio a las 18:30 hoy Miércoles y el Jueves. Las tres finales se disputarán el Domingo 14 a partir de las 17:00.

JUBENILAK:

ETXEBARRIA-MARIEZKURRENA       22

LABAKA, PERU-ERAUSKIN                21

TANTEOA: 0-9. 6-18. 15-19. 19-19. 19-21. 22-21.

HOBERENA: Peru Labaka. Ha merecido llegar a 22 tras remar y mucho durante todo el partido a contracorriente. Valiente, ha rematado muchísimo con el gancho de aire.

KRONIKA: Partido agónico, duro de solemnidad. Etxebarria y Mariezkurrena se han sobrepuesto sobre la mismísima campana a dos primeros tercios de partido en los que no han acertado nada. Remontar un 0-9, y mucho más un 6-18 en contra no es nada habitual…y mucho menos si tras empatar a 19, tus rivales se te van hasta el 21 y tienes que conseguir los tres últimos tantos. Lo han hecho. A ello ha ayudado que los colorados han sacado pelota un poco más viva cuando el partido estaba negro negrísimo y a que Mariezkurrena se ha asentado muchísimo en la fase final del partido ante un Erauskin al que los últimos tantos se le han hecho demoledores. Su depósito se ha puesto con el piloto rojo a partir del 18-6 y se ha venido abajo. Labaka ha insuflado a su pareja un último aire para escalar hasta el 21…pero los azules han muerto cerca de la orilla, de la manera más cruel posible. Los colorados se han salvado de milagro en un partido que casi se les escapa con poca explicación.

SUB-22:

IRRIBARRIA-EROSTARBE                22

DORRONSORO-ANDER IMAZ         14

TANTEOA: 5-3. 6-4. 11-6. 20-13. 22-14.

HOBERENA: Erostarbe. Le ha dado calentito, gozando muchísimo con ambas manos. Apenas ha perdido pelota, partido muy completo.

KRONIKA: Partido completísimo por parte de unos colorados que apenas han concedido oportunidades a sus rivales. Se han impuesto con mucha claridad en el peloteo, especialmente con un dominio potente del partido por parte de Erostarbe. Irribarria ha entrado bastante en juego, sobre todo de zurda, pero siempre apoyado por el poder de su zaguero. A Dorronsoro no le hemos visto la electricidad de otras tardes y le ha costado entrar de aire como hace habitualmente. Las piernas no le iban tan rápidas como otros días y éso para un rematador es casi todo. El zaguero oiartzuarra Ander Imaz no ha tenido su mejor día, aguantando al principio pero sufriendo al final ante la pegada de Erostarbe. Los colorados son en principio una pareja de mucho poder y hoy lo han podido demostrar a lo largo de prácticamente todo el partido. Se les ve en forma y darán mucha guerra en la final del Domingo.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE