LA FINAL DEL TORNEO DE ZARAMAGA PARA CABRERIZO Y BEOBIDE TRAS UN LARGO Y COMPETIDO PARTIDO

Vencen 22 a 20 a Juaristi y Uzkudun que tuvieron sus opciones navegando siempre a la estela de los campeones.

La final fue larga y competida, dura por el juego y las condiciones de calor que hacía en el frontón de Zaramaga. Siempre a rebufo, Juaristi y Uzkudun no aprovecharon cuando se acercaban en el  marcador. Según transcurría el partido todo se decidiría por pequeños detalles. Casi siempre por malas decisiones de Juaristi, que intentaba cosas y sólo ayudaba para que Cabrerizo aprovechara para rematar, o lanzaba directamente a contracancha con todo a favor.

En los cuadros donde se mueven los zagueros, Uzkudun comenzó tímido y acabó como siempre, seguro y compacto y Beobide, con la mano muy tocada, estuvo bregador, supo sufrir para no entregar el tanto ni dejárselas fáciles al delantero rival. Cuándo no se veía capaz de levantarla se decidía por echarla abajo para que Juaristi no entrara de aire.

El marcador, siempre ajustado, pero con ventajas para los campeones, estuvo equilibrado hasta el final. El público disfrutó más de la emoción que del juego pero hubo bonitas fases donde los pelotaris pudieron lucirse.

Juaristi fue destacado como pelotari del torneo al recibir el premio Eugenio Rafael.

En la final de promesas, Matxandiarena y Elizegi vencían 22 a 13 a Arrizabala y Salegi. Mucha igualdad hasta el meridiano del partido. Los campeones perdían 11-13, empataron y se fueron luego hasta el cartón 22 en un suspiro.

En el partido que abría el festival,  Zabala e Ibarloza batían 22-13 a Biain y Balerdi

Vía Federación Alavesa

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE