Crónica semifinales del I Memorial Javier Hernández

FICHA TÉCNICA

 

MITXELENA-BELOKI 10

ETXEBARRIA II –O.ETXEBARRIA 22

Frontón: Labrit, 250 personas. Semifinales.

Duración: 38 minutos.

Pelotazos: 237 pelotazos.

Marcador: 1-0, 1-2, 3-2, 3-5, 4-5, 4-8, 5-8, 8-10, 8-13, 9-13, 9-18, 10-18 Y 10-22.

Saques: 4 Etxebarria II.

Tantos hechos: 4 ganchos Mitxelena, 2 Beloki y 6 Etxebarria II.

Tantos perdidos: 6 Mitxelena, 5 Beloki, 1 Etxebarria II y 2 Oier. 1 Falta de saque Etxebarria II.

 

AZNÁREZ-A. IMAZ 3

IRRIBARRIA-ERASUN 22

Duración: 29 minutos.

Pelotazos: 202 pelotazos.

Marcador: 0-17, 1-17, 1-20, 2-20, 2-21, 3-21 y 3-22

Saques: 4 Irribarria.

Tantos hechos: 5 y 1 rebote Irribarria, 1 Erasun y 1 gancho Aznárez.

Tantos perdidos: 1 Irribarria, 1 Erasun, 6 Aznárez y 5 Imaz.

 

 

 

 

 

 

 

CRÓNICA:

 

Los Etxebarria dan el paso a la final

Etxebarria II-O.Etxebarria e Irribarria-Erasun esperan en la final

Un paso más. Lo que se vivió ayer en el Labrit se podría tildar de inesperado. Fugazmente inesperado. El cartel de las semifinales del I Memorial Javier Hernández prometía unos partidos a cara de perro. Sin embargo, el marcador y el minutero reflejaron unas expectativas distintas.

Los juveniles Mitxelena-Beloki saltaron a la cancha ilusionados. Viviendo una semifinal como suplentes y dispuestos a dar la talla. Pero se toparon con unos Etxebarria, casi pareja de hecho en el circuito de torneos privados de pelota, que mermaron la defensa y sobre todo las manos de sus rivales. La pareja colorada cumplieron el papel de piedra de toque de cara a la final del Memorial.

Pese a ello, se tutearon. Mitxelena, sin haberse recuperado al completo de su mano derecha tras su partido de Cuartos de final de Estella, supo leer el partido y plantar cara a un imparable Aitor Etxebarria. El vizcaíno gozó en los cuadros alegres y consiguió 4 tantos con un poderoso saque. Beloki dio la cara en la zaga hasta el 9-13. Momento en el que se marcó la diferencia y las manos empezaron a resentirse. poco pudieron hacer. Los fallos empezaron a sucederse y los Etxebarria se crecieron. Once tantos erraron los colorados.

Después de media hora, los colorados se estancaron en la decena de tantos y los Etxebarria lograron su pasaporte a la final juvenil del 26 de septiembre.

Borrón y cuenta nueva

Poco hay que decir del partido de los sub-22. Poco o nada. La sorpresa la dieron Imanol Aznárez y Ander Imaz quienes dejaron al público frío al encajar el resultado más abultado de lo que llevamos de torneo, 3-22. Ambos demostraron en los Cuartos de final estar a un gran nivel de juego pero la mala suerte y la desesperación ante el brillante despliegue de Irribarria, dejaron a los colorados noqueados en 29 minutos de partido.

Un gancho del pelotari de Ayechi unido a una pelota alta de Erasun y un gancho errado de Irribarria suman los tres tantos que consiguieron poner en el casillero la pareja colorada. Nadie encontraba explicación a lo visto sobre la cancha.

Los colorados pasan página e Irribarria-Erasun abren una nueva. Ellos se cuelan con solvencia en la final sub-22 y esperarán rival tras la otra semifinal, la del 29 de agosto en el Labrit.

 

Vía Organización

 

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE