Celebradas las finales del Torneo de Zizur del Cuatro y Medio

Zizur
Foto Federación Navarra 

El pasado sábado 27 se celebraron en los frontones de Zizur las finales del 15º Campeonato del 4 ½ de Zizur, competición que ha contado con 320 pelotaris nacidos desde el 2002 hasta senior y que se ha jugado desde comienzos de enero en los dos frontones de Zizur.

Las finales comenzaron a las 9 de la mañana en el frontón grande, donde se jugaron las finales comprendidas desde alevín del 98 hasta senior. Y empezaba con un duro partido entre Bidaurreta (Beti Onak) y Moron (Arrasate) con triunfo para Vidaurreta por 16-14. La final de infantil de 97 fue entre pelotaris de San Juan DKE, ganando Bakaikoa 16-6 a Medina. La txapela de infantil del 96 no se quedó en Navarra, y Larrea (Txapagain) se la llevó al ganar 16-5 a Goñi (Huarte). En cadetes del 95 Olano (Aurrera) ganó 18-4 a Agirre (Zugarralde), que pr cierto, se habían enfrentado también en el Antiguo el viernes con triunfo para Olano, siendo Artola (Alegia) el ganador de cadete del 94 al ganar 18-3 a Sagasti (Oiarpe). Quedaban las 2 categorías de juvenil y el senior y comenzaban las finales en el frontón txiki. En prebenjamín del 2002 Jamar (Huarte) ganó 16-13 a Alberdi (Ilunpe) con un juego muy asentado de Jamar para su edad, en benjamín del 2001 Oskoz (Oberena) se caló la txapela con su trabajada victoria por 16-14 ante Aramburu (Andoain), snedolas victorias de benjamín del 2000 y alevín del 99 para los pelotaris del Umore Ona Apezetxea y Salaberria, al ganar 16-5 a Mata (Oberena) y 16-4 a Alberdi (Ilunpe).

Mientras en el frontón grande la final de juvenil del 93 se disputo entre los pelotaris del Amezketa Jaka y Gallurralde, con triunfo para el primero por 18-9. La de juvenil del 92 fue para Urretabizkaia (Ikaztegieta) al ganar 18-13 a Bendoiro (Erreka).

La categoría senior la disputaron Rekalde (Paz Ziganda) y Arraztoa (Txaruta), que ofrecieron un partido muy duro y que fue igualado hasta el tanto 13, donde Rekalde pudo encontrar la pelota, ejecutar su saque y dominar los tantos para ganar 18-13.

La entrega de trofeos contó con los delegados de los clubes participantes, los pelotaris profesionales Patxi Ruiz, Ruben Beloki e Iñigo Pascual, patrocinadores, la FNPV y el Ayto de Zizur. Los danzaris locales con el Aurresku rindieron homenaje a los finalistas, Salaberria (Umore Ona) y Bidaurreta (Beti Onak) fueron premiados como las mejores promesas en el frontón txiki y en el grande, se entregó un detalle a los empleados de las instalaciones que han mantenido el frontón en óptimas condiciones de limpieza “y calor” durante los tres meses de competición, se entregaron camisetas a tres jóvenes jueces que han seguido la competición, y si bien no hubo flores para las mujeres de los que todos los sábados y domingos han estado a pie de kantxa, si se les tributo un fuerte aplauso de todos los asistentes por su paciencia.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE