Arrancan las semifinales del Memorial Javier Hernández

El I Memorial Javier Hernández inaugurará este viernes sus primeras semifinales en el frontón Labrit. La bombonera pamplonica acogerá a partir de las 19.00 horas dos encuentros de todo o nada.

Los ‘segundas espadas’ Beñat Mitxelena y Beñat Beloki se verán las caras en el partido de juveniles ante la dupla vizcaína Aitor Etxebarria y Oier Etxebarria. Los tocayos dejaron claro en la primera jornada del Memorial que se puede contar con ellos, que pueden estar a la altura. En aquella ocasión, el delantero de Bortziriak tuteo a Peru Labaka y sacó a relucir una derecha llena de brío y desparpajo. Pese a su juego un tanto atípico, bien por su contorsionado saque o bien por su forma de restar, el de Bera apunta alto. Un talento que deberá demostrar ante un golpeador nato como Aitor Etxebarria, el vigente campeón mano a mano del GRAVNI.

En la zaga, Beloki no lo tendrá fácil. El pelotari del Aurrera Saiaz deberá tirar de temple y seguridad frente a uno de los mejores zagueros de la categoría, Oier Etxebarria. Cualquiera que sea la característica que los destaque, lo cierto es que Mitxelena-Beloki dieron la sorpresa en el torneo y ahora les toca enfrentarse a una pareja titular todoterreno.

Respecto a los sub-22 se espera rivalidad máxima. Imanol Aznárez y Ander Imaz se jugarán el pase a la final contra Iker Irribarria y Jon Erasun. Un choque que presumiblemente se decida en la zaga con dos pelotaris de calco. Ambos son campeones por parejas del GRAVNI 2014, son seguros en la zaga, trabajadores y con recursos. Ambos poseen un golpe elegante. A todo ello hay que sumar que Erasun acaba de calzarse la txapela del Memorial Karmelo Argüelles y clasificado para las semifinales del Antiguo, mientras que Imaz ya cuenta en su palmarés con el título de campeón de Euskadi 2014.

Aznárez e Irribarria no se quedarán mirando. Los dos delanteros gozan en los cuadros delanteros. La velocidad del campeón de España de Clubs de Primera categoría 2014 se pondrá a prueba ante la picardía del de Arama con ambas manos. El pase a la final no se venderá barato.

Durante los partidos se sortearán dos camisetas firmadas de los pelotaris profesionales Aimar Olaizola y Juan Martínez de Irujo, además de dos cenas para dos personas en el Bodegón Sarría.

 

Vía Organización

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE