78 pelotaris del “Centro Titín III” participarán en el I Torneo de pelota a mano ‘Caro Cánovas’

Torneo Titin
 

Titín III presentó ayer el I Torneo de pelota a mano para aficionados ‘Caro Cánovas’, en el que participarán pelotaris de seis categorías (prebenjamin, alevín, infantil, cadete, juvenil y mayores). En total intervendrán 78 jóvenes pelotaris de las escuelas del Centro Titín III de Mendavia, Viana, Lodosa, Labastida, Baños de Río Tobía y Lardero.

“Este torneo surge con el objetivo de dotar de una competición seria, reglada y ajustada a niveles técnicos de iniciación y medios-bajos, a todos aquellos pelotaris que por diferentes razones no entran en las programaciones más importantes y de mayor exigencia competitiva”, explicó el pelotari de Tricio.

En el acto también estuvo acompañado por Ángel Caro Cánovas, director de la ópticas del mismo nombre, quien indicó que “es una forma de continuidad con el convenio que ya iniciamos el año pasado. Creemos que la Escuela Titín III realiza una labor de calidad con los futuros pelotaris, y nosotros queremos colaborar con este proyecto”.

Por su parte, Miguel Jubera Olarte, director deportivo del Centro de Entrenamiento, que estuvo acompañado por Javier Sáenz, director de la escuela de La Estrella, destacó la importancia de la organización de este tipo de torneos, que acentúan la motivación y fomentan hábitos de competición.

La competición se celebrará todos los viernes de mayo y junio en el frontón de La Estrella de Logroño, de 16.30 a 19.30.

La final está prevista para el sábado 26 de junio en el frontón Adarraga.

Los prebenjamines jugarán a dos sets (jokos), divididos en dos grupos. El A jugará con una goxua y el B con pelota blanda, en la modalidad de Cuatro y medio. La misma en la que participarán los juveniles y mayores.

Los alevines se enfrentarán por parejas en una liguilla de todos contra todos.

Puedes hacer un comentario, o un trackback desde tu web.

Haz un comentario


2 × uno =